Inicio Motorsport DTM: ¡Primera pole para Juncadella!

DTM: ¡Primera pole para Juncadella!

Pareció que Audi había encontrado una configuración más acertada que la del sábado para afrontar la jornada dominical en el trazado de Norisring, en Nuremberg, ya que Mike Rockenfeller dominó la tercera sesión de entrenamientos libres.

La segunda sesión de clasificación para la cuarta prueba del DTM 2018 se disputó bajo cielo nublado y viento. El primer tiempo por debajo de los cincuenta segundos fue marcado por Robin Frijns, con 49.659.

Foto: ACPhotoCorse

A quince minutos del final, Augusto a Farfus robó la primera posición al holandés de Audi, aunque varios pilotos dieron cuenta del brasileño, el mejor de ellos Gary Paffett, con un velocísimo 47.956. Al británico le seguía Marcó a Wittmann, a once milésimas, antes de que Paul Di Resta bajase al 47.888, que le situaba en cabeza.

En lo que, momentáneamente, se convirtió en una lucha entre británicos, Paffett le devolvió la pelota a Di Resta, llegando a los 47.739 segundos, mientras Edoardo Mortara le sacaba dos milésimas al escocés para ponerse en segundo lugar.

Foto: ACPhotoCorse

Nuevamente, lo que pasó en la sesión de libres no tuvo aplicación en la clasificación, ya que los Audi estaban de la parte más baja del top 10 en adelante, con Nico Müller noveno.

En la segunda tanda de vueltas, Dani Juncadella se situó cuarto a dos décimas de la cabeza, pero fue superado por Bruno Spengler, 12 milésimas más veloz. No obstante, en la siguiente vuelta, el de Barcelona marcó el mejor crono, 47.705. Justo entonces, se sacó la bandera roja por una salida de pista de Frijns en la curva 1. Faltaba poco más de un minuto y medio, pero se añadió tiempo hasta los 3 minutos exactos, para dar una oportunidad más a la pilotos.

Foto: ACPhotoCorse

En ese momento, el top 5 era Mercedes, la segunda mitad del top 10 era BMW y luego iban los Audi y el BMW y Mercedes restantes.

Wittmann se quejó por radio, mientras esperaba la reanudación, de que la bandera roja se mostró cuando estaba en su mejor vuelta, dos décimas mejor que la de Juncadella como poco, según el propio piloto.

Foto: ACPhotoCorse

Como el metro en hora punta estuvo el circuito cuando empezaron los tres últimos minutos. Sin embargo, nadie del top 5 mejoró sus tiempos, por lo que Dani Juncadella logró su primera pole en el a DTM.

Al catalán le siguieron Paffett, Auer, Di Resta, Mortara, Spengler, Wittmann, Joel Eriksson Timo Glock, y Philipp Eng. el primer Uadi fue el de Müller, undécimo.

La Carrera 2 del DTM 2018 en Norisring empezará a las 13:30, hora española.