Inicio Motorsport DTM: rapidísima pole para Lucas Auer en Hungría

DTM: rapidísima pole para Lucas Auer en Hungría

Tras una FP3 en la que los Audi dominaron con cierta claridad, la clasificación para la Carrera 3 del DTM 2018 en Hungría se disputó en seco y con buena temperatura.

Pascal Wehrlein

En la primera tanda de vueltas, Augusto Farfus ya marcó un crono más que competitivo 1:37.713, lo que daba a entender que quizá el ritmo, el domingo, sería más rápido que el del sábado, pese a la lluvia caída por la noche y que limpió la pista de goma.

Gary Paffett

El poleman y vencedor de la Carrera 1, Paul Di Resta, se descolgó con un 1:37.291, media décima más veloz que su pole del sábado. Pronto, el inglés de Audi Jamie Green se posicionó segundo a 66 milésimas del Mercedes. Tercero era Lucas Auer.

Paul Di Resta

A poco más de once minutos, Timo Glock completó una vuelta que le puso en primera posición, ocho milésimas más veloz que Di Resta.

A falta de poco menos de cinco minutos, los coches salieron de nuevo a pista para la tanda definitiva.

Edo Mortara

El primero en marcar tiempo fue René Rast, quinto en esos momentos. Al actual campeón le seguía Mike Rockenfeller, y ambos decidieron que su segunda vuelta sería mejor, con las gomas más calientes. Éste último marcó el mejor registro absoluto en el primer parcial, pero perdió dos décimas y media en el segundo y solo pudo ser noveno, pero Rast se situó en la pole provisional con un 1:37.046.

René Rast

En el inevitable caos que siguió con los últimos intentos, Pascal Wehrlein bajó hasta el 1:36.780, aparentemente inalcanzable pero Auer acabó su último intento en un increíble 1:36.717.

El top 10 quedó así: Auer, Wehrlein, Di Resta, Edo Mortara, Gary Paffett, René Rast, Dani Juncadella, Glock, Nico Müller, Green.

Dani Juncadella

La Carrera 2 del DTM 2018 en Hungría empezará a las 13:30, hora española.