Inicio Motorsport DTM: Rast vuelve, Zanardi debutará en Italia, Previa Hungría

DTM: Rast vuelve, Zanardi debutará en Italia, Previa Hungría

Para empezar, las buenas noticias: el campeón de 2017 del DTM, René Rast, confirmó su vuelta al campeonato tras el aparatoso accidente que tuvo en la anterior prueba, en Lausitzring, y que dejó destrozado su Audi RS 5 DTM. Los técnicos de Audi confirmaron que el chasis no había sufrido daños, después de hacer exámenes ultrasónicos intensivos a todo el conjunto. Rast no participó el domingo en Lausitz, porque no había tiempo de reconstruir el coche.

René Rast

Tras las últimas comprobaciones funcionales en factoría del New York, el coche se ha transportado a Hungría donde acabará ve reconstruirse de cara a la tercera cita de la presente temporada.

Zanardi debutará en el DTM de Misano

La otra noticia positiva de esta semana en el certamen germano de turismos ha sido la confirmación por parte de BMW de que Alessandro Zanardi debutará en el DTM pilotando uno de los M4 de los de Múnich, en las dos mangas que se disputarán en el trazado italiana de Misano, los días 25 y 26 de agosto, y que conforman la primera cita nocturna del campeonato.

Alessandro Zanardi

Tanto Audi, Mercedes han dado el visto bueno a esta participación como invitado del piloto italiano, quien usará esta experiencia como preparación para participar en las 24 horas de Daytona, que el propio piloto ya anunció el pasado mes de diciembre que disputaría, en 2019.

Pascal Wehrlein y Gary Paffett

El italiano ha explicado que “estoy increíblemente emocionado por formar parte del DTM, un campeonato que siempre ha sido, desde mi punto de vista, uno de los pináculos de la competición en cuanto a tecnología, velocidad del coche, y nivel de la competición, que actualmente es mayor que nunca. La habilidad de los pilotos que compiten y la preparación de los equipos son, en mi opinión, tan buenas como la fórmula uno. Como es habitual, me tomo este reto con el máximo respeto, porque sé que será una prueba muy difícil, de las más complicadas que habré afrontado en mi carrera”.

Timo Glock

Próxima cita, Hungría

De los días uno al 3 de junio se disputará la tercera manga del DTM 2018, en el Hungaroring de Mpogyorod, al noreste de Budapest. Trazado revirado y con pocas posibilidades claras de adelantamiento, es una de las pistas preferidas por los pilotos, por su diseño y lo sinuoso de su terreno.

Mike Rockenfeller

Hungaroring tiene 4.381 metros de longitud y, tal y como explican los ingenieros de Hankook, el suministrador de neumáticos, es una pista complicada por diversos factores, entre los que destacan diversas secciones estrechas, sobre todo en la parte alta del circuito. La recta de meta tiene 800 metros de longitud y es el punto más claro de adelantamiento, aunque la recta trasera perpendicular a la de meta, presenta otra oportunidad para ganar posiciones, si bien es mucho menos clara.

DTM Hungaroring 2018 / Datos, cortesía de Audi Sport

Entre los pilotos, destaca la opinión de Lucas Auer, quien considera que “Budapest es un desafío para los pilotos y los coches, ya que la pista tiene un montón de curvas bastante largas, y la superficie del asfalto evoluciona con bastante rapidez desde la primera sesión de entrenamientos libres hasta la carrera del domingo”. Por su parte, el jefe deportivo de Mercedes, Ulrich Fritz, recuerda que “Hungría nunca ha sido una pista especialmente buena para nosotros, en los últimos años, pese a la victoria de Paul Di Resta en la primera manga de 2017. Por tanto, tendremos que esperar y ver cómo evoluciona la pista y la competitividad de nuestros rivales para ver qué tipo de resultado podemos obtener en Budapest”.

Maxime Martin, 2017

En el caso del mencionado René Rast, “Budapest es una de mis pistas favoritas, no sólo desde que participo en el DTM -ahí fue donde obtuve mi primera victoria, en 2017- sino también porque siempre que he competido ahí me he divertido muchísimo“.

La general la lidera Timo Glock, con72 puntos, seguido por Gary paffett con 71 y de Pascal Wehrlein con 39.

El programa de carreras del DTM en Hungría se completará con la inclusión de la Fórmula 3 europea, y la Audi Sport Seyffarth R8 LMS Cup.

Timo Glock, líder del DTM 2018

El horario de las carreras del DTM en húngaro rin queda como sigue:

Sábado 2 de junio

11:20 – 11:40 Clasificación 1

13:30 – 14:28 Carrera 1 (55 minutos + 1 vuelta)

Domingo 3 de junio

11:20 – 11:40 Clasificación 2

13:30 – 14:28 Carrera 2 (55 minutos + 1 vuelta)

 

Podéis seguir toda la acción del DTM 2018 desde el canal official de YouTube, con las clasificaciones y las carreras en ingles.