Inicio Motorsport DTM: Timo Glock consigue su quinta pole

DTM: Timo Glock consigue su quinta pole

Tras la FP3, donde Audi pareció volver a ir bien mediante René Rast, la clasificación para al segunda carrera en el trazado de Hockenheim fue tensa.

Una vez completados los giros para calentar gomas, Paul Di Resta (Mercedes) fue el primero en marcar un tiempo con dos dedos de frente, 1:32.957. Edoardo Mortara (Mercedes) se quedó a 20 milésimas, pero Pascal Wehrlein (Mercedes) rebajó el cronómetro de Di Resta en 72. Acto seguido, Gary Paffett (Mercedes) se situó segundo a 10 milésimas del campeón de 2015.

Foto: ACPhotoCorse

Rast, espoleado por sus cronos en la FP3, marcó un competitivo 1:32.587, que le puso en pole provisional, seguido a tres décimas por Dani Juncadella (Mercedes). Marco Wittmann (BMW) se situó tercero a escasas 14 milésimas del español y así se llegó a la mitad de la sesión.

Juncadella marcó el mejor tercer parcial absoluto en su último intento, a falta de un minuto para acabar la sesión y rebajó su tiempo en casi dos décimas (1:32.717), pero no fue suficiente para superar a Rast.

Foto: ACPhotoCorse

Los cambios de posición y rebajas de tiempo se sucedieron en los últimos compases, con un inspirado Timo Glock (BMW) llegando a superar a Rast por dos décimas (1:32.379). En tercera posición se situó el batallador debutante de BMW, Joel Eriksson; Edoardo Mortara y Lucas Auer conformaron el top 5.

Di Resta, Juncadella, Wittmann, Mike Rockenfeller y Paffett completaron el top 10.

Foto: ACPhotoCorse

La Carrera 2 del DTM en Hockenheim empezará a las 13:30, hora española.