Inicio Motorsport DTM, última hora: Auer, Mortara, Spengler, descalificados en Budapest

DTM, última hora: Auer, Mortara, Spengler, descalificados en Budapest

Lo habíamos comentado en la reseña de la Carrera 2 del DTM 2018 en Hungría que Lucas Auer, Edo Mortara (ambos con Mercedes), y Bruno Spengler (BMW) habían tenido sendos incidentes en el pitlane.

Lucas Auer

Cuando llovió sobre Hungaroring, los tres pilotos entraron a poner gomas de mojado y atropellaron a algunos miembros de sus equipos, a un comisario y destrozaron parte del equipo se sus escuadras, al verse incapaces de parar sus coches por culpa del agua acumulada en los boxes, lo que les provocó un aquaplanning que propició el desastre.

Edoardo Mortara

Pues bien, Dirección de Carrera confirmó el domingo por la tarde que los tres pilotos fueron descalificados de la Carrera 2 del DTM 2018 en Hungría, en virtud del artículo 30.9 del Reglamento Deportivo, que especifica que el piloto debe reducir la velocidad tan pronto como ingresa en el carril de desaceleración para, de esta manera, ser capaz de parar el vehículo sin poner en peligro a otros participantes y a los oficiales en pista.

Bruno Spengler

Mortara y Spengler, al haber sido avisados del peligro con banderas amarillasademás de por sus respectivo sequipos– cuando entraban al pitlane y haber tenido sus respectivos percances, han recibido una sanción de 10 posiciones en parrilla, suspendida durante las próximas dos carreras, en Norisring y Zandvoort.

Robin Frijns

Así pues, se ha creado una nueva clasificación en la que el top 10 queda como sigue: Marco Wittmann, Timo Glock, Philipp Eng, Mike Rockenfeller, Paul Di Resta, Joel Eriksson, Augusto Farfus, Robin Frijns, Loïc Duval, René Rast.

Loïc Duval

La general no registra cambios de posición. Auer sigue cuarto, pero ahora con 55 puntos, Mortara sigue sexto y ahora con 47, y Spengler empata a puntos en la décima posición con Eriksson, con 23.

En marcas, Audi gana siete puntos, y ahora sigue tercera, aunque con 112, BMW pierde cuatro y queda segunda con 236 y Mercedes pierde tres aunque sigue liderando con 294.