Inicio Motorsport DTM: últimos flecos sobre la normativa

DTM: últimos flecos sobre la normativa

Ya hablamos anteriormente sobre la normativa técnica y la deportiva del DTM 2017. Pues bien, hoy toca acabar de aclarar algunos puntos sobre los que la comisión deportiva del campeonato ha debatido un poco más, para no dejar cabos sueltos.

Para no extendernos demasiado:

1 – Se limitan las comunicaciones por radio. No se podrá transmitir información desde el pitlane al piloto. El piloto tendrá, por tanto, más peso estratégico en pista. La única comunicación permitida será mediante las clásicas pizarras. Únicamente, si el coche está en el pitlane, hay banderas amarillas o si el Coche de Seguridad (SC) está en pista, habrá comunicación por radio.

2 – Las resalidas tras un SC serán al estilo ‘NASCAR’. Es decir, con los coches de dos en dos para que, así, se puedan atacar en la reanudación.

3 – El uso del DRS se limita a 12 vueltas y 36 activaciones totales, en todas las pruebas. Como siempre, solo se podrá usar si se está a un segundo o menos del rival que esté delante.

4 – En cuanto a la clasificación, se premiará a con tres, dos y un punto a los tres primeros pilotos.

5 – El peso base de los coches será de 1.125 kilos. El sistema de lastres y su aplicación (dependiendo de la diferencia entre los mejores coches de cada marca, para resumir), seguirá aplicándose. En fracciones de 2,5 kilos, se podrán añadir hasta 15 y quitar hasta 30.

El DTM 2017 empieza este fin de semana (del 5 al 7 de mayo) en Hockenheim.

Pitlane estará allí.

Abel Cruz   @Vanishing_Man3