Inicio Motorsport DTM: Vuelve Pascal Wherlein, con Mercedes

DTM: Vuelve Pascal Wherlein, con Mercedes

Estaba cantado, sobre todo porque tras la marcha de Maro Engel, Mercedes no tenía ningún piloto alemán en sus filas -amén de que se había quedado sin volante en la F1-, pero el 7 de febrero se ha confirmado la vuelta de Pascal Wehrlein al Campeonato Alemán de Turismos (DTM) para 2018.

El piloto, campeón en 2015 con Mercedes, ha reconocido “tener fantásticos recuerdos de su paso por el campeonato, no solo por el título de 2015, sino también por el fuerte espíritu de equipo de AMG y la experiencia que acumulé con el equipo.

El DTM ha cambiado mucho desde que me fui, pero me encantan los desafíos, y ya tengo ganas de subir a la versión actual del C 63 en los próximos test”. Como sabéis, Wehrlein pasó a la F1 en 2016 y corrió con Manor Racing y Sauber, antes de ser sustituido en este último equipo por el campeón de la F2, Charles Leclerc.

Pascal siempre ha estado ligado a Mercedes, de quienes fue piloto de test y de reserva, durante su etapa en la F1. Wehrlein se une a Gary Paffett, Paul Di Resta, Edo Mortara y Lucas Auer, en la que es la alineación más fuerte del DTM 2018.

Falta confirmar quién será el sexto piloto de la marca, y aunque la lógica dicta que debería ser Daniel Juncadella, el DTM te da sorpresas, sorpresas te da el DTM, y no siempre agradables.

Artículo anteriorTommy Hilfiger vuelve a la F1
Artículo siguiente¡Vuelve Dani Juncadella!
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor