Inicio Motorsport Ekström vuelve a ganar el BCN RX

Ekström vuelve a ganar el BCN RX

Mattias Ekström ha vuelto a demostrar su potencial. El piloto de Audi, vigente campeón de la especialidad, se ha llevado la victoria por segundo año consecutivo en el Barcelona RX. Por su parte,Timo Scheider, que realiza por primera vez toda la temporada completa del WorldRX, ha dado la sorpresa con el segundo puesto. Un excelente resultado para el alemán del equipo MJP.

El noruego Bakkerud ha cerrado el podio de una final muy divertida, con toques y emociones fuertes hasta el último instante de la misma

Con esta primera victoria, Mattias Ekström presenta su candidatura a conseguir el FIA World Rallycross Championship. Curiosamente, los ganadores de la prueba de Barcelona de las últimas dos ediciones han acabado convirtiéndose en el Campeón del Mundo. Veremos si Ekström repite y se corona el rey del rallycross este 2017.


El equipo Volkswagen, que este año ha entrado de forma oficial al WorldRX, se ha quedado a muy poco de subir el podio. Los dos pilotos del equipo, Solberg y Kristoffersson, se han clasificado para la final, pero un error del sueco en la salida – se ha quedado parado -, ha impedido que ninguno de los dos pilotos pudieran subir al podio en esta primera carrera del año. Aún así, se trata de un muy buen inicio de año para los alemanes.

La leyenda del WRC, Sébastien Loeb, ha tenido que ver las semifinales y la final desde fuera. El piloto francés no ha tenido suerte este fin de semana y no ha podido pasar a las rondas decisorias. La lluvia de la Q2 celebrada sábado y un pequeño error en la Q3, no han permitido que acabara entre los 12 primeros de la clasificación intermedia.



Artículo anteriorPorsche a la caza del triplete
Artículo siguienteJuncadella acaba 4º en Misano
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor