A finales de agosto y durante dos semanas, dos Peugeot 2008 DKR disputarán el China Grand Rally. Esta tercera edición, con un recorrido total de unos 7.000 kilómetros, se conocerá al detalle a lo largo del próximo mes de junio.
El Team Peugeot Total alineará dos equipos oficiales, con un coche para Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret. Ambos se encuentran ahora mismo en Shanghái para confirmar su presencia en el China Grand Rally.
“Después del Dakar no pude, como como suelo hacer siempre, desconectar totalmente para recuperar fuerzas ya que pasamos rápidamente de las primeras sesiones de pruebas. A estas alturas del año he participado ya en tres sesiones de pruebas y el plan de acción es muy prometedor”, explicaba Peterhansel.
“En paralelo, participé en acciones de promoción en Ginebra, en Vesoul y en Shanghái, para poder hablar de nuestra participación en el China Grand Rally. Estoy muy contento con esta prueba ya que es muy importante disputar carreras para mantener un buen nivel. Un piloto necesita la adrenalina, vivir sensaciones y emociones fuertes. Y estoy muy satisfecho de volver a China, un país que aloja una variedad increíble de terrenos. Disfruté mucho en su momento en el París-Moscú-Pekín donde atravesamos el país de oeste a este. Hay un enorme potencial de recorridos allí. No sé si se utilizarán o no las mismas pistas pero una cosa es cierta; el rally será magnífico. El CGR necesita ampliar sus horizontes y crecer y posiblemente allí tengamos una prueba digna del Dakar”.
El otro Peugeot 2008 DKR lo conducirá Cyril Despres copilotado en esta ocasión por David Castera. Cyril continúa con su evolución sobre cuatro ruedas y acumula participaciones al volante de diferentes vehículos. Así, le hemos podido ver recientemente en rallys con un 208 R2 e incluso en circuito con un 208 Racing Cup antes de participar, próximamente, en una carrera de la RCZ Racing Cup, todo ello combinado con las sesiones de pruebas del Peugeot 2008 DKR.
“Desde que llegué a Peugeot, todo ha ido muy rápido. No sabía cómo encajarlo. Cuando regresé del Dakar reflexioné para poner todo en cuestión y tomar decisiones. Desde entonces, he rodado sobre hielo y en circuito y tengo la sensación de haber superado una nueva etapa en las pruebas realizadas y en el Rally des Causses, donde hice de coche cero con un 208 R2. Me di cuenta de que no era un piloto lo bastante agresivo al volante y creo que ahora ya puedo afirmar que soy un piloto de coches”, comentaba Despres.
“Mi ‘vuelta al colegio’ se produjo en Marruecos y mi primer día fue fantástico. Me encontré muy a gusto en el coche. Percibí mucho mejor las cosas y además rodé por primera vez con David de copiloto. Gilles Picard sólo podía acompañarme en mi primer Dakar y era muy importante encontrarme a gusto con David, al que conozco desde hace 15 años, especialmente de las carreras en moto”.