Inicio Motorsport El Abarth Rally Team a por el CERA 2019

El Abarth Rally Team a por el CERA 2019

220

Después del largo invierno, el Abarth Rally Team, uno de los equipos de referencia del panorama nacional, tiene ya preparada toda su artillería para iniciar otra nueva ofensiva en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), cuya campaña 2019 se dispone a arrancar oficialmente este mismo fin de semana, con motivo del Rally Sierra Morena.

Con una hoja de resultados inmejorable como la que rubricó durante su primera andadura con el equipo, Abarth España no ha dudado en volver a apostar decididamente por el madrileño para intentar revalidar ambos títulos esta temporada, durante el desarrollo del CERA. El escenario al que la marca italiana regresó hace exactamente dos años, implementando la estructura deportiva, gestionada por SMC Junior Motorsport, que dejó huella la pasada campaña con Alberto Monarri y el espectacular Abarth 124 Rally de la categoría R-GT.

Un binomio ganador al que se suma ahora Alberto Chamorro, el experimentado copiloto que va a tomar el testigo este año, en el asiento derecho del bólido transalpino, a otro gran profesional de la talla de Rodrigo Sanjuán.

Por tercer año consecutivo, el equipo comienza su asalto al CERA en las abrasivas carreteras de montaña que recorren el interior de la provincia andaluza. Un escenario proclive a la potencia y agilidad del Abarth 124 Rally, donde Alberto Monarri se estrenó por la puerta grande el pasado año con los colores del escorpión y de Afrasa, adjudicándose una contundente victoria frente a sus directos rivales en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).

El mismo objetivo que ha delimitado el madrileño para esta nueva edición de la prueba cordobesa, donde inaugura, junto al equipo SMC Junior Motorsport, una nueva temporada en la que el Abarth Rally Team pretende seguir haciendo historia ante la afición del CERA con el pintoresco y sofisticado Abarth 124 Rally.

“Estoy contentísimo de poder seguir siendo otro año más piloto del Abarth Rally Team, dentro de la estructura de SMC Junior Motorsport, gracias también al apoyo de Afrasa. Me siento muy orgulloso de que todas las partes implicadas en el proyecto vuelvan a contar conmigo”, comentaba Monarri.

” Después del excelente trato que me dieron la temporada pasada, acogiéndome como una auténtica familia, no podía rechazar esta oportunidad. Por una cuestión de calendario no me va a ser posible seguir formando equipo con Rodrigo Sanjuán, un gran profesional, además de amigo, al que estoy muy agradecido por todas las victorias y los buenos momentos que hemos compartido hasta ahora. Para esta temporada contamos con Alberto Chamorro, uno de los mejores copilotos de España, que goza de mi total confianza”.