Inicio Motorsport El DTM reinicia su actividad en Zandvoort

El DTM reinicia su actividad en Zandvoort

El Campeonato Alemán de Turismos (DTM) vuelve a la actividad tras el parón estival, en el trazado neerlandés de Zandvoort.

Con un ligero lavado de cara que incluye un reasfaltado y la inclusión de una serie de topes en el interior de las curvas que forman la chicane, para evitar que los pilotos corten demasiado en esa zona, en la primera sesión de libres el piloto de BMW Augusto Farfus marcó el mejor tiempo: “El asfaltado es similar al de Interlagos”, comentó el brasileño. “Han puesto el asfalto nuevo encima del viejo y aún se notan algunos baches, pero las primeras sensaciones son buenas. Veremos cómo cambia todo con el clima”.

Precisamente, la climatología, el viento del mar del norte, y la arena de las dunas que rodean al circuito serán los mayores adversarios de los equipos en el legendario trazado del oeste de Holanda. En la noche del viernes al sábado ha llovido en abundancia en la zona, por lo que toda la goma depositada por los coches del DTM, la F3, la Audi TT Cup y el Europeo de GT4 se abrá limpiado por completo.

El horario del evento queda como sigue:

Sábado 19 de agosto:

FP2: 9:45 – 10:15

Clasificación 1: 11:40 – 12:00

Carrera 1: 14:48 (55 minutos + 1 vuelta)