Inicio Motorsport El nuevo i20 WRC se estrena en Montecarlo

El nuevo i20 WRC se estrena en Montecarlo

Dani-Sordo-Rally-Monte-Carlo-2015

Hyundai Motorsport estrenará su i20 WRC Nueva Generación por primera vez en un rally en la apertura de la temporada 2016 en el Rally de Montecarlo, que tendrá lugar la próxima semana.

El primer evento de 14 en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC) de esta temporada contará con tres coches de Hyundai Motorsport por primera vez en Montecarlo, prosiguiendo la exitosa campaña de 2015, en la que peleó por segundo lugar en el Campeonato de Constructores.

Para el primer rally de 2016, el equipo contará con dos WRC i20 de nueva generación, que pilotarán la pareja belga Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y el dúo español compuesto por Dani Sordo / Marc Martí, compitiendo bajo el nombre de Hyundai Shell World Rally Team.

La tripulación kiwi compuesta por Hayden Paddon / John Kennard pilotará un i20 WRC con especificaciones 2015 para el Hyundai Mobis World Rally Team, ya que abordan los tramos de Montecarlo, por primera vez, antes de coger el volante de un tercer i20 WRC de nueva generación a partir del Rally Suecia.

El i20 WRC Nueva Generación acumula 8.000 kilómetros de pruebas en su fase de desarrollo, pero las implacables especiales del Rally de Montecarlo serán una prueba más dura aún para el nuevo coche. El evento más antiguo del WRC, el Rally de Montecarlo, fue la primera carrera que se disputó hace más de 100 años, en 1911.

Los tramos incorporan un paisaje emblemático dentro de las regiones de los Altos Alpes e Isère, así como el impresionante Col de Turini. Los cambios para el evento 2016 incluyen una nueva especial cada uno de los tres días de rally y la especial de 20,23 kilómetros de Barles-Seyne del jueves que se corre en dirección contraria.

Artículo anteriorPrograma   14-01-2016
Artículo siguienteToyota Yaris 2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor