Inicio Motorsport El Peugeot 3008 DKR listo para competir

El Peugeot 3008 DKR listo para competir

Peugeot-3008-DKR_2

Peugeot Sport, en colaboración con el Centro de Diseño Peugeot, ha creado un nuevo vehículo de competición elegante y poderoso derivado del nuevo SUV Peugeot 3008, cuyo lanzamiento comercial está previsto coincidiendo con el Salón del Automóvil de París.

Los cuatro equipos del Team Peugeot Total, que no han sufrido cambios, dispondrán del nuevo Peugeot 3008 DKR en el Dakar 2017, una edición que promete ser temible y disputada.

El nuevo Peugeot 3008 DKR apuesta por una visión extrema del nuevo SUV 3008, que lleva al máximo sus señas de identidad y sus proporciones bestiales, sobre todo desde su visión de tres cuartos traseros. Este bólido de carreras sigue fiel a la actitud descarada y al perfil del SUV, con una celda de pilotaje negra situada sobre unos amplios pasos de rueda y un junco cromado que subraya la línea del techo.  Vistos desde el frontal y la zaga, ambos vehículos son similares en lo que se refiere a faros, calandra y la banda negra que une a los dos pilotos traseros, que imitan la forma de garras rojas.

Peugeot-3008-DKR_6

Desde el punto de vista técnico, Peugeot Sport ha trabajado, sobre todo, en las suspensiones (amortiguadores y geometría), para mejorar aún más el comportamiento del vehículo, la refrigeración y el peso del coche, que se mantiene estable pese a la llegada de nuevos refuerzos; y en un sistema de climatización, algo que será muy apreciado por los equipos que competirán a bordo.

El motor también ha sido objeto de atención, por su adaptación a la nueva normativa de la FIA, que reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm en los vehículos diésel de 2 ruedas motrices. Esta modificación supone reducir la potencia en unos 20 CV. Los ingenieros han intentado compensar en lo posible esta desventaja, además de mejorar la facilidad de uso del motor a bajos regímenes. Asimismo, se ha hecho un esfuerzo importante para obtener una mayor fiabilidad del entorno motor.

Peugeot-3008-DKR_4

Artículo anteriorAudi presenta interesantes novedades en el Q3
Artículo siguienteLista la 4ª generación del Renault Scenic
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor