Sin dejarnos llevar por el folclore de frases cotidianas del estilo “cuando el río suena, agua lleva”, se había rumoreado que las TCR International Series, el certamen de turismos creado por el antiguo director del Mundial de la especialidad (WTCC), Marcelo Lotti, podía incluirse en el programa del DTM alemán, a su paso por tierras húngaras. Pues bien, hoy sábado 27 de mayo se ha confirmado este extremo.
Como sabéis, el TCR es un certamen de turismos, con máquinas de 330 caballos, destinados a proporcionar una plataforma asequible y, sobre todo, realmente competitiva para muchos equipos, pilotos y estructuras deportivas. Con diversos campeonatos nacionales, la versión internacional visita circuitos como Shakir, Spa, Monza, Salzburgring, Hungaroring, Yas Marina, Oschersleben, entre otros.
Marcas como Seat, Volkswagen, Honda, Opel, Audi y Honda han construido vehículos para el TCR, lo que convierten al campeonato en una competición reñidísima, allá adonde van. Pilotos como Pepe Oriola, Stefano Comini (actual bicampeón), Roberto Colciago, Gianni Morbidelli, Pierre-Yves Corthals, Hugo Valente, y los esporádicos Robert Huff y Tom Coronel dan mucho lustre y empaque a las carreras. En Hungaroring, además de los habituales Ferenc Ficza y Attila Tassi, se unirá el piloto oficial Honda del WTCC, Norbert Michelisz, por lo que se espera un gran gentío en el trazado para animar a sus tres ídolos.
Su entrada en el DTM significa que la cita húngara del TCR se ha adelantado unas tres semanas con respecto a su fecha original. Es decir, que solo pasará una semana desde la visita del TCR a Austria, por lo que, según la organización, los equipos ahorrarían tiempo y dinero.
“La inclusión del TCR en nuestra visita a Hungría, es un gran activo para nosotros”, asegura el presidente del ITR, Florian Zitzlsperger. “Estos coches, y sus carreras, repletas de acción, son el perfecto complemento para nuestros coches y nuestra filosofía de competición”. Por su parte, Lotti ha comentado que “el DTM añadirá mucho glamour a nuestra visita a Hungría”.
La prueba del DTM en Hungría se disputará del 16 al 18 de junio. Pitlane estará allí.