Inicio Motorsport Wales Rally GB 2020: no espectadores, no carrera.

Wales Rally GB 2020: no espectadores, no carrera.

El Wales Rally GB tiene en sus seguidores gran parte del éxito

El Wales Rally GB 2020 peligra. Los organizadores no están de acuerdo con la no presencia de aficionados en los tramos tal y como se ha establecido con los nuevos acuerdos provocados por la pandemia.

El Mundial de Rallyes WRC tiene en el público una de sus bazas más importantes para el éxito, y siguendo con las nuevas normativas establecidas será la autoridad en cada país la que decida finalmente si deja asistir o no a los aficionados a pie de tramo para seguir a las grandes estrellas del campeonato.

Hay organizadores que están totalmente en contra de realizar las pruebas del Mundial WRC a “tramo prohibido” para los aficionados.

Wales Rally GB no sin público

Uno de ellos es Iain Campbell, el máximo responsable de un histórico rallye del Mundial, el de Gales que tiene fecha en el calendario para el 29 de octubre.

Nosotros tenemos claro que no se puede disputar el rallye sin espectadores, es así de clara nuestra postura“, comenta Campbell.

Por ahora no nos han solicitado cambio de fecha, si llegara alguna propuesta la estudiaremos pero va a ser complicado mover todo a estas alturas del año con tanta gente implicada en la organización y con el objetivo de que todo salga perfecto en el Wales Rally GB”.

Me refiero por ejemplo a los comisarios deportivos que ya han pedido en sus respectivos trabajos los días libres para poder estar con nosotros y hacer una gran labor. También incluyo a los responsables de seguridad de las distintas localidades por donde pasa la prueba que ya han preparado todo el plan de acción en sus carreteras y municipios que deben tener el tráfico cerrado“.

Esa negativa a realizar el rallye sin espectadores se debe también a que el Wales Rally GB tradicionalmente ha cobrado entrada a los seguidores por adentrarse en los espectaculares bosques por los que se realiza la prueba.

Las previsiones para este año 2020 en el Wales Rally, hablan de una cifra de venta de entradas que podría rondar el medio millón de libras esterlinas. Pero con toda la incertidumbre que hay todavía respecto a si los aficionados van a poder asistir o no, todavía no se ha abierto el plazo de venta de dichas entradas y abonos.

Todo sigue a la espera de que las autoridades sanitarias británicas y las deportivas se pongan de acuerdo para mantener la restricción de público en octubre en los bosques de Gales o por el contrario siguen la tradición y permiten a los fans ocupar el mejor lugar posible para disfrutar del espectáculo del WRC llenos de barro y cegados por la niebla.

Artículo anteriorBerger ofrece a Vettel correr el DTM 2021
Artículo siguienteLexus UX 300e, dinámico y preciso
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor