Inicio Motorsport 6 pruebas del WRC a partir de septiembre

6 pruebas del WRC a partir de septiembre

61
El WRC ultima detalle del calendario para la segunda fase

El Mundial WRC sigue pendiente de la decisión que va a tomar el Consejo Mundial de la FIA tras el desacuerdo en su última reunión el pasado viernes.

Todo para acordar el calendario definitivo de la temporada 2020 sesgada por completo como el resto de competiciones por la crisis sanitaria global del COVID-19.

Fecha límite para decidir

Lo que si acordaron los responsables de la FIA junto a los organizadores del WRC fue adjudicar una fecha límite a su decisión. Y ésta debe ser tomada antes de finales del presente mes de junio.

Tras una primera etapa de la temporada compuesta por el Monte Carlo, Suecia y México, el parón obligatorio por la pandemia ha visto como numerosas pruebas desaparecían del calendario 2020.

Se está intentando recuperar pruebas como el Rally Ypres belga, siempre que Turquía acepte adelantar una semana las fechas previstas inicialmente para su rally.

En caso contrario sería imposible que el WRC pasara por Bélgica ya que es el único fin de semana disponible antes de que el ciclismo ocupe las carreteras belgas cercanas a Ypres.

Calendario provisional WRC 2020

¡

El calendario que estaría elaborándose sería aproximadamente el que reflejamos

Estonia abriría la segunda parte de la temporada con un complicado rallye sobre tierra a principios de septiembre, mientras que Japón cerraría el año sobre asfalto en noviembre.

Entre ambas otras cuatro pruebas por disputar en Turquia, Bélgica, Alemania e Italia.

FechasRallyTerreno
4-6 septiembreEstoniaTierra
17-20 septiembreTurquíaTierra
2-4 octubreYpres (Bélgica)Asfalto
15-18 octubreAlemaniaAsfalto
28 octubre-1 noviembreItalia (Cerdeña)Tierra
19-22 noviembreJapónAsfalto