Inicio Motorsport Empieza el DTM 2016

Empieza el DTM 2016

Team_Mercedes_AMG_DTM_2016

Este próximo fin de semana (6-8 Mayo) en el circuito alemán de Hockenheim, dará comienzo la nueva temporada DTM 2016. En pista, ocho nuevos Mercedes AMG C 63 DTM con los que la marca de Stuttgart intentará renovar los títulos conseguidos la temporada pasada, el de pilotos y el de equipos, y lograr el de constructores.

Daniel Juncadella será  por cuarta vez consecutiva uno de los componentes del equipo oficial Mercedes AMG DTM, integrado en el equipo HWA, con sede en Affalterbach.  “Estoy con mucha ilusión y confianza. Ya tenía ganas que llegara la primera carrera. Tanto el equipo como yo llegamos a la primera carrera con los deberes muy bien hechos y aunque sabemos que será difícil, estrenamos coche esta temporada, el ambiente que se respira en el equipo es impresionante, estamos confiados en realizar un buen año. Llego con ganas que no ansias, y preparado desde los primeros libres hacer bien nuestro trabajo y realizar una  buena puesta a punto del coche y en carrera, luchar y ofrecer  un gran espectáculo……y como este fin de semana será mi cumpleaños un buen resultado sería el mejor de los regalos.”

Motorsports / DTM: german touring cars championship 2011, 1. Rennen Hockenheim

La nueva temporada del DTM, estrena una serie de novedades que prometen más emoción y lucha durante las dos carreras que se celebraran por evento.

En los ensayos colectivos que se celebraron en Hockenheim hace unas semanas, ya se pudieron poner en práctica las novedades del reglamento, Dani Juncadella nos explica sus sensaciones con dichas novedades: “De los nuevos cambios, particularmente nunca he sido partidario de los lastres, y menos tal como lo hicieron la temporada pasada, creo que para el público el cambio de reglamentación de los pesos será algo más complicado de poder entenderlo, sobre todo en un primer momento, pero creo que será más justo y equitativo entre marcas, lo del año  pasado creo que no era justo. Este año tiene más sentido la manera en que lo han realizado pero creo, bajo mi humilde opinión, que de cara a un futuro próximo  los lastes deberían desaparecer. Por lo que respecta al DRS y su número máximo de utilización en cada carrera (habrá un número máximo de activaciones por carrera), tampoco es algo que me encante, ya que es otra cosa de la que los pilotos deberemos estar pendientes, por otra parte le añade interés ya que tendremos que estar muy atentos de cuando poder utilizar el DRS y cuando no.”

Este año los 24 coches llevarán una pantalla digital en las ventanillas traseras para que los aficionados sepan en qué posición van situados y cuando los LED cambien del color verde al rojo, indicará que ese piloto ha utilizado todas las activaciones del DRS.

 

Artículo anteriorYa a la venta el Audi SQ7 TDi
Artículo siguientePrograma   05-05-2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor