Inicio Motorsport Espectacular triunfo de Álex Toril en la Le Mans Cup

Espectacular triunfo de Álex Toril en la Le Mans Cup

Hace unos días comentamos que Álex Toril afrontaba su segunda prueba en la Michelin Le Mans Cup, denominada ‘Road To Le Mans’, al disputarse en La Sarthe, en el marco de las 24 Horas.

Toril y su copiloto, Jean Glorieux, marcaron las dos pole position de cara a ambas mangas de la reunión. La primera se llevó a cabo el jueves 15 de junio, y el resultado no fue el esperado, ya que cuando Toril guiaba el Norma M30 y lideraba la prueba, recibió el impacto del auto de United Sports, que dañó su montura y les obligó a abandonar.

No obstante, la fortuna del prototipo número 3 cambió el sábado. Una salida fulgurante de Glorieux le daba al tándem casi seis segundos de ventaja sobre el mencionado coche de United Sports, pilotado por John Falb, vencedor el jueves.

Todo iba bien hasta que en las eses de Dunlop, Glorieux hizo un trompo al inicio de la vuelta 4, y caía hasta la cuarta plaza, dejando a Falb como líder llegados a los cambios de piloto. Éste se vio superado momentáneamente por el Ligier de Duqueine Engineering, gracias a una vuelta de entrada a boxes muy buena de Lucas Legeret, pero el compañero de Falb, Sean Ryhall, recuperó el liderato en pocos minutos.

Pese a ello, un Toril muy inspirado y muy veloz fue recuperando terreno, y tras llegar a la segunda plaza un fantástico adelantamiento sobre Ryhall en las eses de Dunlop le dio el liderato que conservó sin problemas al escaparse y acabar ganando con más de 17 segundos de diferencia.

Así las cosas, el equipo DK Engineering de Toril y Glorieux consiguió 15 puntos, lo que les deja con 36, gracias a los 18 del segundo puesto de Monza y los tres puntos por las tres poles obtenidas hasta el momento. En segunda posición de la general se encuentra el equipo Nelson Racing, con 26 puntos y el United Sports está tercero con 24.

 

 

 

Artículo anteriorVictoria inesperada de Paul Di Resta
Artículo siguienteRené Rast repite pole en el DTM de Hungría
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor