Sánchez vence en la Porsche Esports Supercup 2020

El piloto de MSi ya es 3º en el campeonato tras ganar en Silverstone

24H Spa iRacing, máximo nivel de pilotaje

Las 24h de Spa Francorchamps de iRacing se disputan este fin de semana.

F1® 2020: vuelta rápida al Red Bull Ring

Codemasters® ha desvelado la vuelta rápida a uno de los circuitos de la nueva entrega F1® 2020.

Toyota Gazoo Racing patrocinador del eSports WRC 2020

TOYOTA GAZOO Racing se ha convertido en nuevo patrocinador principal del campeonato virtual eSports WRC.

Citroën Racing y Codemasters crean el #PlayWithC3R5

Citroën Racing sabe que los e-sports están siendo la manera en que el mundo del deporte pueda ofrecer competiciones en la situación actual que vivimos.

Porsche Esports en las 24 Horas de Le Mans virtuales 2020

El recién creado equipo Porsche Esports tomará parte en las 24 Horas de Le Mans virtuales los días 13 y 14 de junio.

Alonso, Leclerc y Verstappen en las 24 Horas de Le Mans 2020 virtuales

Los próximos 13 y 14 de junio se disputarán virtualmente las 24 Horas de Le Mans 2020 con la presencia de un gran número de pilotos profesionales.

Lamborghini y Assetto Corsa Competizione crean “The Real Race 2020”

Automobili Lamborghini se adentra en el creciente mundo de los eSports, gracias a su primera serie virtual monomarca en The Real Race 2020.

¿Qué es eSport?

El SimRacing es la rama de los eSports que aborda el automovilismo con simuladores y que cada vez tiene más seguidores, incluso los propios pilotos profesionales de las distintas especialidades (F1, WRC, WEC, RX, IndyCar,…) son habituales participantes en los diferentes campeonatos online que se celebran.

Por eso en PitLane nos hacemos eco de todas las noticias eSport que se generan, siguiendo de cerca los diferentes campeonatos y a los protagonistas de estos.

Reúne todas las premisas necesarias: entrenamiento, constancia, habilidad, enfrentamiento a rivales humanos, deportividad y trabajo en equipo.

Un simulador no es un “juego de coches”. En el género de conducción tenemos a las archiconocidas sagas Forza Motorsport, Gran Turismo o más recientemente Project Cars que están pensados para hacerlo todo sencillo, encender la consola, sentarse, coger el mando y a jugar.

Un simulador es más riguroso, con físicas que priman el realismo sobre el dominio fácil y diversión instantánea. Para tener una carrera contra otros rivales de manera satisfactoria se requiere una preparación previa y horas de entrenamiento, para lograr un dominio mínimo de los controles más allá del que nos pueda pedir un videojuego tradicional.

Gracias al desarrollo de los sistemas de simulación que avanzan a pasos agigantados ofreciendo sensaciones más reales, cada día son más las personas que se animan a realizar la inversión de equiparse con un simulador para poder disfrutar de estas experiencias.

Mención especial a la realidad virtual en este aspecto, ya que al jugarse sentado en ambos mundos, la inmersión es mucho mayor que con otros géneros. Y si incluimos en la ecuación, que el cockpit tenga un sistema de movimiento, entonces ya muchos no saldrían de casa…

Pero estarán siempre informados de todas las noticias eSport en nuestra sección de PitLane