Inicio Motorsport eSport BMW Motorsport entra en las SIM Races 2021

BMW Motorsport entra en las SIM Races 2021

BMW Motorsport tiene planes de expansión en las competiciones oficiales de simuladores de conducción para el próximo año. El importante auge de estas pruebas ha despertado el interés de muchas marcas, y BMW no va a ser una excepción a la hora de entrar con fuerza en el mundo de la competición virtual.

Además de diferentes formatos de Campeonatos BMW SIM, se van a centrar en la colaboración con cuatro de los equipos más destacados de la especialidad y van a crear la “BMW Motorsport SIM Academy”.

Muchos planes para 2021

“BMW SIM World Tour” es el nombre previsto para un roadshow que la marca va a iniciar en Austria el próximo año. Eso sin dejar de lado que habrá un mayor número de coches de competición de la marca en las plataformas de simulación más importantes.

Incluso se está trabajando en el desarrollo de un innovador hardware para las competiciones de simuladores en colaboración directa con los ingenieros de BMW Motorsport.

El objetivo para la firma alemana es incorporar el mundo de las competiciones con simuladores dentro de su programa de actividades deportivas, aprovechando así el “despertar” del mundo virtual racing en los Esports este año 2020.

En los últimos meses hemos experimentado un gran incremento de participación en las competiciones virtuales o sim racing“, comentaba Rudolf Dittrich, el responsable de BMW Motorsport SIM Racing.

En BMW Motorsport hemos aprendido mucho durante todo este año y estamos totalmente convencidos de cómo vamos a aplicar todo ese aprendizaje en nuestro programa deportivo para 2021. Los responsables del desarrollo de hardware están ya centrados en obtener nuevas técnicas y aplicaciones“.

Nuestros campeonatos BMW SIM van a ser muy importantes y queremos ampliar la colaboración con cuatro de los grandes equipos a nivel mundial. Además nuestra nueva academia servirá para seguir promocionando este deporte y apoyar a todos aquellos que se sienten atraídos por este apasionante sector de los Esports“.

Apoyo a los mejores equipos

La colaboración con cuatro de los mejores equipos del mundo en SIM Racing determina la implicación de BMW Motorsport y su ambición por conseguir importantes victorias.

Los elegidos son los equipos Team Redline, Williams Esports, G2 Esports y BS+COMPETITION. Todos ellos van a competir con modelos BMW y van a ser los representantes de BMW Motorsport en los principales eventos a lo largo del año 2021. Cada uno de ellos va a aportar diferentes opciones y objetivos a la colaboración con BMW pues afrontan la temporada en distintas competiciones y plataformas específicas cada uno de ellos.

Creación de una academia

Al tener una academia propia se abre la puerta a todos aquellos pilotos sin experiencia a una gran oportunidad para entrenar y competir junto a BMW Motorsport. Todo empezará con el asesoramiento de pilotos profesionales, pasando por especialistas en entrenamiento mental para las competiciones que han trabajado durante años con los pilotos BMW en diferentes campeonatos.

En un primer momento se podrá formar parte de la academia de forma online, y lo antes posible cuando la situación sanitaria lo permita de forma presencial. Por eso BMW está trabajando a marchas forzadas para finalizar todo el plan de acción de la academia SIM que será desvelado próximamente.

BMW SIM World Tour

Si las condiciones lo permiten, BMW va a iniciar en abril de 2021 un roadshow mundial que partirá desde Austria con el slogan “Del Showroom a la Pista”.

Diferentes simuladores desarrollados por BMW estarán disponibles para ofrecer la oportunidad de descubrir la emoción y las sensaciones de las competiciones SIM. Además de poder ganar importantes obsequios, los participantes se clasificaran para una gran final nacional.

En un primer momento se han previsto hasta 40 eventos distintos en Austria para este proyecto piloto. El coche elegido para competir es el BMW M2 CS Racing.

BMW Motorsport apuesta firmemente por las SIM Races en 2021