Inicio Motorsport Esteve quiere ganar el Nacional de TT

Esteve quiere ganar el Nacional de TT

Isidre_Presentacion_2015_4

Isidre Esteve ha presentado hoy sus planes para 2015 y ha anunciado la intención de luchar por su primer título absoluto del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno con un buggy adaptado.

También ha explicado su proyecto para regresar al Rally Dakar en 2017, con la ayuda del Cojín Inteligente que impulsa desde la Fundació Isidre Esteve.

La pasada temporada, Esteve se proclamó subcampeón de España de Rallys Todo Terreno, un éxito inédito para el deporte inclusivo. Este año pretende dar un paso más y luchar por el título, además de buscar el tercer trofeo consecutivo en la categoría de Buggys junto a su copiloto Chema Villalobos.

“Cuando debutamos en 2012 ya vimos que podíamos ser rápidos, pero aun así el subcampeonato absoluto del año pasado fue toda una sorpresa. Ese resultado nos anima a intentar mejorar este 2015 y a luchar por el título. Hay posibilidades reales porque el equipo está compenetrado y ya tiene la experiencia de los dos últimos años”, asegura Isidre Esteve.

Para intentarlo, contará con un Polaris Ranger RZR XP1000 con los mandos adaptados en el volante:“Es una evolución del modelo del año pasado, con nuevo material de 2015 y un motor más potente. Será muy competitivo y fiable. Nuestro planteamiento será luchar cada carrera con los más rápidos para llegar a la última cita del calendario con opciones de conquistar el título”.

Isidre_Presentacion_2015_9

La competición también sirve al piloto de Oliana como banco de pruebas ideal para el Cojín Inteligente que la Fundació Isidre Esteve ha desarrollado con la colaboración de varias empresas. Antes de que finalice la temporada, se espera disponer de la evolución definitiva que debe permitir en 2016 el inicio de la producción en serie de esta innovación pensada para mejorar las condiciones de vida de las personas con problemas de movilidad reducida.

“Al Cojín sólo le faltan pequeños detalles pero funciona perfectamente y permite que pueda centrarme sólo en pilotar. Los problemas de úlceras en la piel que sufrí durante el Dakar de 2009 ya quedaron atrás y ahora soy un piloto más que intenta hacer en coche lo que antes hacía en moto”.

Isidre Esteve también ha comentado sus intenciones de regresar en cuanto pueda al Dakar, aunque asegura no tener en absoluto cuentas pendientes con la prueba.

“Siempre he querido volver al Dakar algún día y, gracias a que el Cojín me permite pilotar muchas horas seguidas sin problemas, ahora ya puedo plantearme regresar. Mi intención es buscar este año un coche para prepararlo durante todo el 2016 y poder participar en el Dakar 2017. No es una obsesión, sino un punto de referencia, porque no tengo nada pendiente con el Dakar”.

 

Artículo anteriorAitor Ocio prueba a fondo el Jaguar XF
Artículo siguienteVan der Garde denuncia a Sauber
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor