Inicio Motorsport Fitttipaldi Jr,sorprendente fichaje de Sauber Academy

Fitttipaldi Jr,sorprendente fichaje de Sauber Academy

Emerson Fittipaldi Jr es uno de los cuatro nuevos pilotos elegidos para la Sauber Academy, un proyecto de jóvenes valores creado por el propio CEO de la escudería, Fréderic Vasseur y con la supervisión del Director Deportivo Beat Zehnder, que tiene como finalidad apoyar a los pilotos en su camino hacia la ansiada F1.

Bajo la estructura del Sauber Motorsport Team, los pilotos tienen acceso a programas de entrenamiento personalizado y a todos los recursos necesarios para su progresión tanto personal como deportiva.

Y Fittipaldi Jr no va a ser una excepción en ese tutelaje profesional que va a llevar a cabo la gente de la Sauber Academy. Por supuesto que la amistad entre los máximos responsables del equipo y el padre de Emmo Fittipaldi Jr va a ser un puente de unión mucho más cercano pero para nada preferente.

4 jóvenes talentos

Contar con Fittipaldi Jr en la estructura de la Sauber Academy es mucho más que una acción de Marketing en el complicado mundo del deporte del motor. Un apellido con tanto peso específico por supuesto que arrastra toda la atención posible.

Pero sin duda en caso de que Emerson Fittipaldi Jr. no cumpla con las expectativas centradas en él, también va a ser centro de todos los ataques posibles.

La Sauber Academy ha incorporado además del jovencísimo Fittipaldi Jr a otros tres pilotos. El campeón de la F4 en Alemania, el francés Theo Pourchaire, el piloto del equipo Sauber Karting, el escocés Dexter Patterson, y el participante en la Fórmula Renault Eurocup, el checo Petr Ptacek.

Theo Purchaire es un francés de 16 años, que la temporada pasada sorprendió a todos con una gran victoria en el complicado Campeonato Alemán de F4 dentro de la estructura del Sauber Junior Team.

Ha sido campeón en varias ocasiones y categorías de karting en su Francia natal y el siguiente paso será entrar a competir en la FIA F3.

Estoy muy feliz de formar parte de un equipo histórico como Sauber“, comentaba Theo. “Es una gran ocasión siendo el piloto más joven que va a estar en la parrilla de la FIAF F3 con la escudería ART Grand Prix. Quiero dar las gracias a Frédéric Vaseur, Beat Zehnder y a toda la Sauber Academy por esta gran oportunidad“.

Petr Ptacek nacido en Praga (Checoslovaquia) hace 18 años y tras obtener grandes resultados en el karting, se adentraba en la competición con monoplazas en 2018 en la F4 italiana donde sería elegido como Rookie del año tras 11 victorias. Un año más tarde se integraba en la Fórmula Renault Eurocup consiguiendo un buen numero de podios. Este año 2020 Petr va a competir nuevamente en la Eurocup con grandes objetivos.

Si quieres conseguir tus retos y llegar a lo máximo en este deporte, es necesario contar con la mejor ayuda posible. Estoy muy orgulloso de que Sauber Motorsport haya visto potencial en mí y quiera apoyar mi futuro en la competición“, comentaba Ptacek.

Dexter Patterson, escocés nacido en Glasgow hace 16 años, es el primer integrante del Sauber Karting Team en dar el paso hacía los monoplazas. Dexter ha progresado constantemente durante temporadas en todas las categorías en las que ha participado. Tras haber arrasado en su Escocia natal, consiguió el título de campeón absoluto de la CIK-FIA Junior World Championship en 2017.

Estoy muy contento de seguir mi camino junto a Sauber. Este año damos un paso adelante y vamos a competir en la F4 italiana. Mi objetivo es seguir mejorando carrera a carrera. Todo esto no habría sido posible sin el apoyo continuado que Sauber me ha dado“, explicaba Dexter.

Fittipaldi Jr, el centro de todas las miradas

Emerson Fittipaldi Junior, es el más joven de los cuatro pilotos elegidos por la Sauber Academy. Con apenas 13 años de edad el brasileño participará con el Sauber Karting Team en el campeonato OK-J.

El pequeño “Emmo” sorprendió a todos con unos grandes registros en un test privado que Sauber planteó en Estados Unidos al volante de un F4 en el Homestead Speedway de Miami.

Allí estuvo presente por supuesto su progenitor, Emerson Fittipaldi, el dos veces campeón mundial de F1 que mostraba su alegría por la oportunidad que se le brinda a su hijo.

Cuando supe que finalmente había sido seleccionado me alegré mucho por él“, comentaba Emmo padre. “Va a estar tutorado por un equipo como Sauber que es una gran institución con un excelente prestigio en el mundo de la competición. Conozco a Frederic y a Beat desde hace muchos años y estoy seguro que van a ayudar a Emmo Jr a forjarse no solo como piloto sino también para ser una persona de éxito fuera de las pistas. Quiero dar las gracias a Dios por esta oportunidad para mi hijo“.

Fittipaldi Jr rodo en Homestead al volante de un F4

Por su parte Emmo Jr también quiso mostrar su gratitud por haber sido elegido: “Estoy muy orgulloso de estar en la Sauber Academy al lado de tres pilotos con tanto talento. Ahora tendré más opciones de conseguir mi sueño que no es otro más que el de llegar a ser algún día un piloto de F1 como mi padre. Cuando veo toda la historia de Sauber y los grandes pilotos que han pasado por el equipo y que han ayudado, sólo puedo dar gracias a Dios por esta increíble experiencia y oportunidad que tengo en mis manos“.

  • Etiquetas
  • F1
Artículo anterior6 pruebas del WRC a partir de septiembre
Artículo siguienteLC 500 Cabrio, nacido para hacernos libres
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor