Inicio Motorsport Robin Frijns: “Ahora ya nos toca ser el 1”

Robin Frijns: “Ahora ya nos toca ser el 1”

100

Antes de que el DTM tenga su segunda cita en el trazado de Lausitzring. Hemos tenido la oportunidad de conocer las impresiones de Robin Frijns, el piloto de Abt Sportsline que también ha estado participando en la parte final de la Fórmula E en Berlín.

El holandés de 29 años espera alcanzar su primera victoria en el DTM tras haber demostrado en el inicio de la temporada sus opciones claras de conseguirla con tres pole positions de las cuatro posibles.

Frijns busca el triunfo en el DTM

Müller un gran compañero

Me siento en perfecto estado”, comenta Frinjs cuando se le pregunta por las tres semanas intensas de competición que ha tenido entre el DTM y la Fórmula E.

Era complicado al principio, sobretodo a nivel mental para adaptarte a uno y otro campeonato. En especial porque los coches son muy distintos. Pero a la segunda vuelta ya tenia todo bajo control. Físicamente me costó un poco más mi presencia en Berlín porque el trazado tenía muchas curvas a la izquierda y tuve algo de fatiga“.

El actual líder del DTM, Nico Müller, además de rival directo ha sido uno de los pocos que siempre se ha enfrentado a Frijns en las distintas categorías en las que ambos han participado hasta ahora.

La primera vez que nos enfrentamos Nico y yo fue en el año 2012, en las World Series by Renault“, comenta Frijns. “La verdad es que no teníamos mucha relación, prácticamente no hablábamos. Pero todo cambió cuando ambos fuimos compañeros en el programa de pilotos de Audi Sport en el GT3. Desde entonces hemos establecido una gran relación y somos compañeros en el equipo Abt Sportsline en el DTM. Nuestra relación ha ido mejorando y creciendo cada vez más“.

Frinjs y Müller son grandes amigos en la realidad

Tres poles y 0 victorias este año

Para ser sincero creo que es un poco extraño lo que me sucede esta temporada“, explica Robin Frijns. “Antes no era un especialista en luchar con el crono pero si que tenía un buen ritmo de carrera. Ahora parece que me pase todo lo contrario. Somos muy buenos clasificando pero nada consistentes en carrera. Aún tenemos por delante mucho campeonato y soy optimista con el hecho de que mi primera victoria en el DTM llegue lo antes posible“.

Frijns tiene el apoyo incondicional de su familia, incluso su novia forma parte del staff del equipo Abt Sportsline.

Me ayuda mucho su presencia, aunque los dos estemos en el mismo equipo no siempre coincidimos cuando queremos. Creo que estamos llevando todo de la mejor manera tanto a nivel profesional como en nuestra vida privada“.

Frijns y su labor social con niños

El piloto de Audi siempre ha mostrado su lado más humano y colaborador en todo tipo de campañas sociales, en especial en todas aquellas destinadas a ayudar a la infancia.

Frijns cree que hay cosas en la vida mucho más importantes que competir y que los que son afortunados cómo él en tener una vida que han soñado desde pequeños, no deben olvidar a todos aquellos que no la han conseguido todavía.

Me siento feliz aportando mi humilde ayuda, especialmente si se trata de la infancia. Lo más importante para unos padres es poder ver como sus hijos crecen felices“, comentaba Frijns.

Hace algunos años el hijo de un amigo mio enfermó gravemente. Intenté ayudarles y descubrí una asociación llamada “Groot Hart” que significa “Gran corazón”. Le invité a una carrera en Zandvoort y se subió en el asiento de la derecha de un Audi RS3 y dimos algunas vueltas. No pude hacer mucho más… nos dejó seis meses después. Desde entonces llevo conmigo en todas las carreras el osito que él siempre sostenía entre sus brazos“.

Mucho campeonato por delante

La próxima cita del DTM volverá a ser en el trazado germano de Lausitzring, aunque en esta ocasión los pilotos deberán afrontar la versión más larga del circuito, en lugar de la llamada “Sprint” que utilizaron el pasado fin de semana.

No cambia mucho en términos de reglaje del coche“, comenta el piloto de Audi. “En general no es que sea mi circuito favorito del campeonato, en especial porque tiene poca adherencia. Aunque los aficionados van a disfrutar de dos largas rectas y una curva seis muy distinta que van a facilitar las pugnas y los adelantamientos“.

A pesar de no ser su “circuito”, Frijns marcaba la pole en las dos pruebas disputadas en Lausitzring hace unos días.

Yo fui el primer sorprendido de situar el coche en esa posición las dos veces. Por eso nuestro objetivo para este fin de semana es ser todavía más competitivos y sumar puntos para el campeonato. Tenemos opciones de victoria, aunque estoy seguro de que también nos van a aparecer en el resto de pruebas que tenemos hasta final de temporada. Pero vamos a intentar aprovechar las oportunidades cuando salgan“.