Inicio Motorsport Garage 56, la NASCAR llega a las 24H de Le Mans

Garage 56, la NASCAR llega a las 24H de Le Mans

Se llama proyecto Garage 56 y la NASCAR lo presentó oficialmente hace algunos meses. Se trata del regreso a Le Mans en 2023 coincidiendo con el 75 aniversario del campeonato USA y el centenario de las 24H.

Con el apoyo del equipo Hendrick Motorsports, se está trabajando en la presencia de un Stock Car de la NASCAR entre los participantes en la mejor prueba de resistencia del mundo del motor.

Garage 56 la Nascar llega a Le Mans

Inscripción especial

El coche además estará dentro de la competición con una inscripción de carácter extra y exclusiva. No contabilizará dentro de la parrilla de participantes que está reservada a un máximo de 62 automóviles. Su presencia va a ser calificada como tecnología e innovación sin posibilidad de puntuar en ninguna de las categorías de la prueba.

Chad Knaus, el vice presidente de competición en Hendrick Motorsports, ha sido el encargado de dar aún más luz al proyecto en estos momentos.

Llevamos dos años viajando a las 24H de Le Mans para recopilar la máxima información posible de cara a 2023“, comenta Knaus.

El siguiente paso es la construcción del prototipo. Y para ello van a contar con la colaboración de un equipo de la IMSA, Action Express Racing. No se han filtrado fechas pero todo indica que en otoño (noviembre) podría empezar sus test en pista.

Uno de nuestros mayores retos es la durabilidad de los elementos clave en el coche“, explica Knaus. “Hay que cambiar el concepto del espíritu de un coche de la NASCAR“. “Hay que hacerlo para convertirlo en uno mucho más resistente y fiable durante 24 horas bajo el crono“.

El coche con el que la NASCAR va a competir será una evolución del actual Chevrolet Camaro ZL1.

Sin pilotos elegidos

Otra de las grandes incógnitas sobre el regreso de la NASCAR a Le Mans en 2023 es el equipo de pilotos que van a competir.

Se espera que cuando se conozca el calendario para la próxima temporada de la NASCAR, sea el momento idóneo para dialogar sobre qué pilotos van a formar parte del equipo Garage 56.

De todas formas hay tiempo, ya que primero han de recibir la invitación oficial para participar por parte de los organizadores de las 24H de Le Mans. Y eso va a ser durante el mes de enero de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí