La lluvia que debía haber caído desde primera hora de la mañana se contuvo y la clasificación para la Carrera 2 del DTM 2018 en Brands Hatch se disputó en seco.
Tras las normales vueltas de tanteo de la pista, Mike Rockenfeller fue el primero enmarcar un crono competitivo, 1:18.537, seguido por Robin Frijns a 81 milésimas. Ambos se vieron superado en pocos instantes por Paul Di Resta (1:18.021, más veloz incluso que la pole de Dani Juncadella, el sábado), Augusto Farfus, Jamie Green, Marco Wittmann y Timo Glock.
Juncadella era séptimo, en primera instancia, pero dado su ritmo del sábado parecía que el piloto de Barcelona tenía mas margen de mejora, si la pista seguía seca. No obstante, problemas con el tráfico le impidieron mejorar, acabando la sesión en decimocuarta plaza.
La segunda tanda de vueltas comenzó como de costumbre, a falta de unos seis minutos para el final. Frijns marcó el mejor primer parcial absoluto en su intento y mejoró su mejor registro en el segundo, para situarse justo por detrás de Di Resta, en segundo lugar.
A falta de pocomás de un minuto, Gary Paffett se descolgó con un inalcanzable 1:17.948, seguido por Di Resta y Pascal Wehrlein. Cuando parecía que Lucas Auer iba a completar un top 4 para la marca de la estrella, apareció René Rast para ser el primer no Mercedes, mientras el bocadillo de Auer lo completó Frijns, sexto. Séptimo fue Farfus, octavo Loïc Duval, noveno Marco Wittmann y décimo Philipp Eng.
La Carrera 2 del DTM 2018 en Brands Hatch comenzará a las 14:30, hora española.