Inicio Motorsport Gerhard Berger, nuevo presidente del ITR

Gerhard Berger, nuevo presidente del ITR

Hoy mismo, 21 de marzo de 2017, se ha conocido la noticia de que el expiloto de F1 y turismos, Gerhard Berger, ha sido nombrado presidente del ITR, el organismo gestor del Campeonato Alemán de Turismos, DTM.

Así, el austríaco sustituye al veterano Hans-Werner Aufrecht, considerado el ‘padre del DTM’, al haber estado al mando tres décadas, además de ser uno de los fundadores del departamento de preparaciones especiales de Mercedes, AMG. Además de Aufrecht, Hans-Jürgen Abt y Walter Mertes también han dejado la dirección del ITR. Ambos seguirán ligados al certamen de diversas maneras (el primero, con su equipo con coches Audi; el segundo, como responsable de marketing de la F3 FIA).

De momento, Florian Zitzlsperger asumirá las funciones de Berger hasta que éste conozca todos los detalles sobre el campeonato.

Berger compitió en F1 desde 1984 hasta 1997, en equipos como Benetton, Ferrari (en ambos equipos estuvo en dos etapas), Arrows, ATS y McLaren Honda, como compañero de Ayrton Senna. Acabó tercero en 1988 y 1994 y logró 10 victorias y otros 38 podios.

Una vez retirado, fue Director de Competición de BMW desde 1998 hasta 2003, en la vuelta de los de Múnich a la F1 –programa que supervisó–, fue propietario del 50% del accionariado de Toro Rosso desde 2006 a 2008, y fue presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA de 2012 a 2014.

“De momento, quiero conocer al detalle todo lo concerniente con el funcionamiento del campeonato”, ha declarado Berger. “Entonces, usaremos esta sólida base para desplegar un proyecto de futuro que sea satisfactorio para todos nuestros socios. Además, queremos ampliar nuestras relaciones con nuestros socios internacionales, dar con un tipo de coche que impresione tanto a pilotos como a público, junto con un formato que aúne competitividad y entretenimiento”.

La nueva temporada del DTM empezará en el trazado de Hockenheim, del 5 al 7 de mayo.

Abel Cruz   @Vanishing_Man3