Inicio Motorsport Glock lidera un triplete de BMW en Zandvoort

Glock lidera un triplete de BMW en Zandvoort

Tras una clasificación pasada por agua, que ha impedido a todos hacer una segunda ronda de vueltas, Timo Glock , Augusto Farfus, Marco Wittmann, Maxime Martin y René Rast ocuparon el top 5 de la parrilla de salida.

En el inicio de la prueba, Glock aguantó la posición y Marco Wittmann superó a Farfus a la salida de la primera curva, mientras Maxime Martin hizo lo mismo un poco más allá. Ya en el primer giro entraron a boxes Tom Blomqvist y Mike Rockenfeller.

Glock y Wittmann cogieron distancia con respecto al resto del pelotón bastante pronto. En el segundo giro se anunció la sanción de 5 segundos a Loïc Duval por saltarse la salida.

En la vuelta 4 se vivió el duelo directo entre Farfus y René Rast. Este último adelantó al brasileño, pero el de BMW se coló por el interior y ambos se tocaron antes de encarar la horquilla. El de BMW acabó prevaleciendo.

Ekström entró a cambiar gomas al término de la vuelta 4, y al tomar Tarzan se fue recto y cogió mucha grava. Al frenar en la siguiente curva, todas las piedras saltaron del coche y el sueco no pudo evitar hacer un visto to trompo que dañó el fondo plano de su Audi. Eckie continuó, pero sin opciones de puntuar.

En cabeza, Glock se mantenía líder. Wittmann y Martin entraron en la vuelta 7, y por poco el belga no superó a su compañero de marca en pleno carril de boxes. Glock entró un giro después y aunque mantuvo la posición, Wittmann se le pegó rápidamente.

Por detrás, un toque entre Nico Müller y Lucas Auer en la curva 7 -la de la bajada, en la parte posterior del trazado- se saldó con el austriaco saliéndose de pista momentáneamente.

En esa fase -vuelta 11- Jamie Green era el piloto que más rápido giraba, en torno al 1:30.5, alrededor de un segundo más rápido que el resto, en algunos giros, y como pocas seis décimas por vuelta más veloz.

El inglés era undécimo virtual y cuarto del grupo que ya había cambiado gomas. Un poco más tarde, el tapón que generaba Maro Engel ayudó en primera instancia a Martin, Rockenfeller y a Green a pegarse a Glock y Wittmann, aunque luego se convirtió en una verdadera molestia para los dos pilotos de Audi, quienes llegaron a perder más de tres segundos con respecto al trío de BMW. Al final de la vuelta 17, el vencedor de la Carrera 2 de Rusia entró, por fin, a boxes.

A falta de 25 minutos para el final, Glock lideraba de facto, seguido por Wittmann, Martin, Rockenfeller (quien había recuperado dos segundos en tres vueltas al belga) y Green. 5 minutos más tarde, o lo que es lo mismo, en la vuelta 23, Rocki ya estaba pegado al alerón de Martin y no tardó en enseñarle el morro.

Cuatro giros después, el ritmo de Glock había decaído lo justo como para que el quinteto de cabeza estuviese en tres segundos escaso, aunque Rocki no podía superar a su rival del BMW blanco y azul. Ese trenecito era tenso, pero nadie parecía querer arriesgar en demasía, al tener Zandvoort las escapatorias de grava, fatales en caso de error.

A menos de diez minutos para la conclusión, mientras Wittmann también estaba pegado a Glock, Rocki se quedó sin DRS en la vuelta 32, y dejó pasar a Green, mejor situado en la general y con más opciones de llegar al podio. El inglés estaba ya en posición a tres minutos del final, pero Martin cogía una mínima distancia en la zona trasera del trazado, suficiente como para que su rival del Audi naranja no estuviese lo suficientemente cerca, en la primera frenada del trazado.

Pese a que los cinco primeros llegaron a estar separados por 1,6 segundos al final de la prueba, no hubo más cambios de posición. Glock venció seguido por Wittmann, Martin, Rockenfeller y Green, quienes volvieron a intercambiar posiciones. René Rast fue noveno, Auer decimoquinto y Ekström se retiró en la última fase de la prueba.

En la general, Rast recuperó el liderato con 114 puntos, por los 113 de Ekström. Auer tiene 99, Glock 98 y Green 97, en el Top 5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorEl DTM reinicia su actividad en Zandvoort
Artículo siguienteRockenfeller vence en Zandvoort tras la exclusión de Wittmann
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor