Inicio Motorsport Goodwood se transforma en el Speedweek 2020

Goodwood se transforma en el Speedweek 2020

171

A puerta cerrada se celebrará finalmente en el mes de octubre toda la actividad en “Goodwood”, tanto el Festival of Speed como el Revival serán fusionados en tres intensos días de motor que los aficionados podrán ver gratuitamente en streaming.

Esa ha sido la decisión final de los organizadores de ambos eventos que ya fueron anulados en sus fechas iniciales por la pandemia del COVID-19.

“Speedweek” el nuevo nombre

El undécimo duque de Richmond, el propietario de Goodwood, Charles Henry Gordon-Lenox ha sido el encargado de explicar los cambios introducidos en este anómalo 2020 para que la esencia de la majestuosa fiesta del motor se mantenga intacta.

Para mitigar los efectos derivados de la cancelación final del Festiival y el Revival en Goodwood, Lord March junto a su equipo de colaboradores han ideado un nuevo evento con la idea de aunar lo mejor de los dos que se han celebrado anualmente en sus instalaciones.

Speedweek será el nombre para el nuevo evento a puerta cerrada en Goodwood este año 2020

Se llamará “Speedweek” y se celebrará también en la gran infraestructura que el duque de Richmond posee en Goodwood del 16 al 18 de octubre. Serán tres días dedicados a los vehículos más bellos y espectaculares de todos los tiempos, aunque en esta ocasión sin la posibilidad de que el público pueda asistir.

Todas las medidas de seguridad e higiene establecidas obligarán a que el “Speedweek” sea a puerta cerrada, ya que la normativa actual del gobierno británico en cuanto a distanciamiento social no permite el desarrollo de eventos que comporten la concentración de los miles de espectadores que podrían darse cita en Goodwood.

4 Km llenos de emoción

Lo que no va a cambiar es que la actividad deportiva se concentrará nuevamente en el trazado del Goodwood Motor Circuit. Una pista con casi 4 km que fue diseñada entorno al aeródromo que tiene las instalaciones del duque de Richmond.

Este año los pilotos profesionales y los VIP invitados tendrán ocasión de ponerse los guantes y el casco para conducir automóviles históricos que esta vez podrán exprimir un poco más ya que no habrá aficionados a lo largo del recorrido a pie de pista para ver sus evoluciones.

Será a puerta cerrada, sin público que adquiera una entrada para asistir como hasta ahora, que se celebrará a lo largo de tres intensos días en los que alguna marca automovilística también aprovechará como en ediciones anteriores el evento para mostrar alguna novedad importante.

Streaming gratuito en la web

Otro de los detalles que ha querido dejar muy claro el duque de Richmond, es que el “Speedweek” podrá ser visto de forma gratuita en todo el mundo gracias a la transmisión en directo que se realizará en la web y las redes sociales de la entidad organizadora que él dirige.

Es tradición en Goodwood que cada año se celebre una subasta de joyas sobre ruedas, y en este “Speedweek” también será posible ya que la prestigiosa casa Bonhams ha organizado la misma totalmente online. Los interesados podrán conocer una semana antes todos los modelos y los detalles de la subasta.

La decisión de fusionar la actividad deportiva en un solo evento no ha sido fácil, al igual que tampoco lo ha sido la organización del mismo. “Había que buscar la mejor fórmula posible para que los motores volvieran a rugir en Goodwood en un año tan complicado para todos“, explicaba el duque de Richmond.

Los aficionados saben que haremos lo máximo que esté en nuestras manos para que el evento sea el más apasionante, veloz y espectacular que se hay celebrado nunca hasta el momento en Goodwood. Y eso será posible con la gran ayuda y colaboración entusiasmada de todos los amigos y colaboradores que trabajamos conjuntamente“.