Inicio Motorsport GORKA EIZMENDI Y EL AVIA RALLY TEAM, CANDIDATOS AL CERT 2019

GORKA EIZMENDI Y EL AVIA RALLY TEAM, CANDIDATOS AL CERT 2019

Ambicioso programa el que se disponen a acometer este año el AVIA Rally Team y su piloto de referencia, Gorka Eizmendi. Tras un periodo de acoplamiento al Ford Fiesta R5 con el que debutaron conjuntamente en la segunda mitad del 2017, gracias al apoyo decisivo recibido por parte de la compañía vasca que da nombre al equipo, la estructura deportiva con sede enOrio va a salir a por todas esta temporada, persiguiendo el objetivo de intentar conquistar el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT)

Un reto deportivo de gran envergadura, para el que tanto piloto como equipo vuelven a disponer del soporte y la confianza de AVIA, y ahora, también, deMichelin, uno de los fabricantes de neumáticos más reputados a nivel internacional en el mundo de la competición, que ha decidido apostar por el conjunto guipuzcoano, respaldando asimismo su candidatura al título nacional.

La continua evolución que han demostrado Gorka Eizmendi y el AVIA Rally Team, consolidándose estos últimos años como la revelación del campeonato, ha convertido a la formación donostiarra en uno de los equipos más pujantes del CERT, donde iniciarán este mes de marzo su prometedora andadura con elFord Fiesta R5 alineado por el operador petrolífero de Euskadi. La montura que presidió el pasado año, con grandes honores, el podio del Rally Circuito de Navarra

Grupo EibarOrio MotorUstaritz y Michelin completan el abanico de patrocinadores que hacen posible la presencia del AVIA Rally Team en los tramos del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Un certamen donde el automovilismo vasco ostenta un palmarés muy reseñable, que Gorka Eizmendi y su copiloto, Diego Sanjuán, tratarán de engrandecer todavía más a lo largo de esta prometedora temporada. 

Gorka Eizmendi: “Estoy muy ilusionado, deseando que llegue la primera carrera, y, sobre todo, muy agradecido a AVIA por hacer posible otro año más que hagamos realidad nuestros sueños. Le doy las gracias también a Michelin, que ha depositado también su confianza en nosotros. Indudablemente, el objetivo del AVIA Rally Team no es otro que intentar ser campeones de España. Hemos trabajado muy duro durante todo el invierno para empezar el campeonato en condiciones de poder rendir a nuestro mejor nivel. Estoy seguro de que la experiencia acumulada estos últimos años, junto con la entrega y dedicación del grupo humano que formamos entre todos, va a hacer que el AVIA Rally Team alcance los éxitos que merecen todas las personas que creen en nosotros”.

CALENDARIO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLIES DE TIERRA 2019:

– Rally Tierras Altas de Lorca (8 y 9 de marzo) 
– Rally Tierra de Pozoblanco (5 y 6 de abril) 
– Rally Circuito de Navarra (26 y 27 de abril) 
– Rally Terra da Auga (24 y 25 de mayo) 
– Rally Ciudad de Astorga (28 y 29 de junio) 
– Rally Isla de los Volcanes (5 y 6 de octubre) 
– Rally Ciudad de Granada (18 y 19 de octubre) 
– Rally Tierra de Madrid (15 y 16 de noviembre) 

Artículo anteriorPrograma 250   28-02-2019
Artículo siguienteSmart Forease+, el futuro es divertido y eléctrico
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor