Inicio Motorsport Toyota descarta el GR Yaris para el Mundial 2021

Toyota descarta el GR Yaris para el Mundial 2021

265

La decisión de Toyota de no alinear el GR Yaris en el Mundial 2021 sorprendía hace apenas unos días cuando la marca comunicaba de forma oficial esa noticia.

Los rumores eran intensos hacía algún tiempo, en especial cuando los test del GR Yaris no se reanudaban cómo estaban previstos inicialmente y el equipo si organizaba jornadas para sus tres pilotos (Ogier, Evans y Rovanpera) con el modelo actual bajo el pretexto de que todos ellos nunca habían disputado el Rallye de Finlandia con esta montura.

Pero la cancelación definitiva de la prueba finlandesa que estaba prevista para el mes de agosto, obligaba a Toyota a “explicar” los verdaderos motivos de la ausencia del GR Yaris en los test del equipo.

Makinen se sincera

Tommi Makinen, el máximo responsable deportivo del equipo Toyota para el WRC, ha sido el que ha dado todas las explicaciones posibles.

La crisis mundial que estamos viviendo por el coronavirus nos ha afectado directamente en los planes deportivos del equipo“, comentaba Makinen.

Toyota no alineará el GR Yaris según ha explicado Makinen

Con el actual reglamento del WRC hay que homologar 2.500 unidades del modelo de serie para que el de carreras pueda estar presente en la competición, y eso ahora está muy complicado. No voy a negar que ha sido una gran decepción para todos, en especial porque estábamos trabajando desde hacía tiempo en el coche y tenía mucho potencial“.

Todos teníamos ganas de verlo en acción. Pero hemos comprendido que la situación es la que marca el ritmo y que tan sólo es un año de margen más. Ahora tendremos más tiempo para concentrarnos en el coche del 2022“.

Nuevo reglamento híbrido en 2022

El Mundial de rallyes se volverá híbrido en 2022 y eso va a obligar a todos los equipos a desarrollar modelos acordes al nuevo reglamento. Por eso la inversión que Toyota estaba realizando para el GR Yaris versión WRC no tiene más recorrido.

De todas formas en Toyota son optimistas, pues comentan que el trabajo realizado previamente con el GR Yaris durante los meses de febrero y marzo con Juho Hunninen al volante van a servir de mucho en el futuro modelo 2022.

Antes de que el COVID-19 llegara a nuestras vidas“, comentaba Makinen, “ya teníamos mucha información recopilada gracias a los test de desarrollo del GR Yaris y el GR Yaris WRC. Ahora debemos ser capaces de transformar todos esos datos en conocimiento positivo para proyectar y desarrollar un gran coche para el campeonato del año 2022“.