Inicio Motorsport Gran victoria de Marta García en las W Series

Gran victoria de Marta García en las W Series

122
W Series Media

Pole, vuelta rápida y victoria para Marta García en la prueba de las W Series disputada en Norisring.

Tras haber logrado finalizar el proceso de Selectividad y completar 2ª de Bachillerato, Marta Garcia volvió a la acciòn con las W Series en Norisring (Alemania)  para disputar la cuarta prueba de la temporada de las W Series.

Marta conseguía un espectacular Hat Trick en el trazado alemán. y con su gran victoria en la prueba ha conseguido impulsar mucho más su fulgurante presencia en las W Series.

Pole primordial

Marta García salía desde la pole position, la primera de su carrera en monoplazas, que ha sufrido un parón de año y medio, y que ha tenido un relance espectacular gracias al nuevo campeonato de monoplazas W Series.

Una competición integrada en su 100% por pilotos femeninas, donde Marta tuvo que pasar dos procesos de selección, tras un año y medio en el dique seco. 

La gran salida realizada por Marta García le ha permitido dominar la carrera desde principio a final. De esta forma laa española supo mantener a raya a una velocisima Beitske Visser, a quien estaba acosando Jamie Chadwick.

W Series Media

Carrera bajo control

García pudo abrir un hueco de tres segundos frente a la holandesa, marcando la vuelta rápida en los últimos instantes. Marta había controlado en todo momento a sus rivales manteniendo las distancias de seguridad necesarias para alcanzar esa importante victoria en un trazado tan complicado como es Norisring.

“¡Es mi primera victoria en monoplazas! Lo primero que he pensado al cruzar la meta es en mi familia, que lo ha dado todo. Detrás de cada carrera que arranca , hasta llegar a la victoria,es todo sacrificio!”. Comentaba Marta García tras el triunfo en Norisring

La carrera ha sido esencial. Defender la frenada en la horquilla era lo más importante. Era una parte capital de la carrera. Eso me ha permitido controlar la carrera de principio a fin. Sabía que Visser estaba intentando llegar . Cada dos vueltas iba controlando por el retrovisor. Pero al final hasta he logrado la vuelta rápida.”

Quiero ir carrera a carrera, no perder el norte, pero no descarto nada…“.

Tras esta prueba las W Series siguen dominadas por la británica Jamie Chadwick con 83 puntos, segunda es la holandesa Beitske Visser con 73 y tercera es ya Marta García con 60 puntos.

La próxima cita será en Assen, Holanda, los días 19 y 20 de julio.