Inicio Motorsport Lewis Hamilton tiene nuevo equipo, el X44 Team

Lewis Hamilton tiene nuevo equipo, el X44 Team

231
Hamilton crea el X44 Team

Lewis Hamilton ha anunciado que va a crear su propio equipo para participar en las nueva competición eléctrica off road Extreme E.

El nombre del equipo de Hamilton es el X44 Team, que proviene del dorsal que el británico emplea en el Mundial de F1, y todo debe estar listo para inicios del próximo año 2021.

Hamilton no competirá

El seis veces campeón mundial de F1 no será uno de los pilotos del X44 Team, pero si lo va a supervisar y aportará toda su experiencia deportiva para desarrollar un equipo competitivo al máximo.

El nuevo campeonato ha sido descrito por sus organizadores como “El planeta azul se encuentra con el Rally Dakar“. Son los mismos que están tras la Formula E y se disputará con vehículos 100% eléctricos en cinco carreras que servirán para dar un máximo soporte a las campañas de conservación de nuestro entorno y a la lucha contra el cambio climático.

Extreme E es una gran iniciativa sostenible“, comenta Hamilton. “Creo que es una gran oportunidad para involucrarme desde el inicio como fundador de un equipo. Por supuesto que mis obligaciones con Mercedes en el Mundial de F1 no me van a permitir estar operativo para participar como piloto en el X44 Team, pero seguro que encontraremos la fórmula adecuada para que tenga presencia en el mismo“.

Muy implicado en el X44 Team

Me apasiona poder hacer cosas diferentes, y esta es una visión personal para un mundo mas sostenible y equitativo. Todos nosotros tenemos la posibilidad de utilizar nuestro poder para marcar la diferencia, y eso va mucho más allá de mi pasión por la competición, hablo de mi amor por el planeta y buscar un impacto positivo“. Explica Hamilton.

No es sólo ir a correr a lugares maravillosos para luchar contra el cambio climático, la idea es trabajar junto a los responsables de esas zonas y colaborar en su desarrollo y mejora aprovechando al máximo nuestras capacidades tanto económicas como de conocimientos. De esta forma podemos ayudar a que tengan un punto de partida totalmente nuevo y positivo para dejar un gran legado a nuestras futuras generaciones“.

Lewis Hamilton se está caracterizando por su implicación en distintas acciones humanitarias en busca de la igualdad de derechos y oportunidades. Por eso ha elegido crear un equipo en este nuevo campeonato.

Como fundador del X44 Team me gustaría que todos los componentes del mismo tuvieran claros nuestros valores de sostenibilidad e igualdad. Nadie de nosotros es perfecto, y todos debemos mejorar como personas. Me siento muy ilusionado de poder contar con esta nueva plataforma para mostrar a todos la realidad de nuestro planeta y concienciarnos de que debemos ser todos parte importante de las soluciones que necesita“. Apostilla Hamilton.

Rumbo al Lago Rosa en Dakar

Los equipos participantes en el campeonato tendrán que tener por reglamento una tripulación formada por un hombre y una mujer que se turnarán al volante del todoterreno eléctrico Odyssey 21.

Las carreras tendrán un formato de dos vueltas en el que la tripulación tendrá que cambiar su rol. Es decir, en una vuelta pilotará el varón y en otra la fémina, tras intercambiar sus roles en una parada. Los equipos, eso sí, podrán elegir su estrategia para alinear primero a uno o a otro.

Senegal será el escenario de la llamada carrera ‘Océano, el punto de partida para un certamen que recorrerá paisajes icónicos del planeta, como Groenlandia (‘Ártico’), el Amazonas (‘Selva’), Arabia Saudí (‘Desierto’) y el Himalaya en Nepal (‘Glaciar’).

FECHAUBICACIÓNPAÍSPRUEBA
22 al 24 de enero de 2021Lago Rosa (Dakar)SenegalOceánica
4 al 6 de marzo de 2021Shaaran (Al-Ula)Arabia SaudíDesértica
6 al 8 de mayo de 2021Kali Gandaki Valley (Distrito Mustang)NepalMontañosa
27 al 29 de agosto de 2021KangerlussuaqGroenlandiaÁrtica
29 al 31 de octubre de 2021Santarem (Pará)BrasilSelvática