Inicio Motorsport HYUNDAI i30 FASTBACK N SAFETY CAR EN EL WORLD SBK

HYUNDAI i30 FASTBACK N SAFETY CAR EN EL WORLD SBK

150

Esta versión personalizada del i30 Fastback N será el coche de seguridad oficial de la 32ª temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes (WorldSBK).

El i30 Fastback N Safety Car destaca gracias a una imagen que deriva del Hyundai i20 Coupe que compite en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Esta iniciativa es parte del acuerdo alcanzado entre Hyundai y el WorldSBK, que fue anunciado en septiembre del año pasado.

La modificación del i30 Fastback N Safety Car ha sido llevada a cabo principalmente por la división Hyundai Motorsport Customer Racing, que se ha limitado exclusivamente a aquellas áreas de su competencia. Por ejemplo, la barra de luces trasera es elegante y está ubicada en una posición muy retrasada para mejorar la aerodinámica del Safety Car y proporcionar una mejor visibilidad a los pilotos que circulan por detrás.

Los asientos Sabelt tipo baquet ofrecen una mejor sujeción tanto para el conductor como para el médico. En el WorldSBK, el médico siempre acompaña al conductor del coche de seguridad para ofrecer primeros auxilios y por razones de seguridad. Las llantas de aleación de 19 pulgadas en color Active Red y Hyundai Blue presumen de la herencia de Hyundai en el WRC. Los neumáticos Pirelli P Zero hechos a medida y las pastillas de freno Pagid aseguran un alto rendimiento en la pista y una óptima potencia de frenado.

El i30 Fastback N Safety Car debutará públicamente en el Gran Premio de Australia, que se celebrará en el circuito de Phillip Island del 22 al 24 de febrero. La flota completa de vehículos oficiales no se desplegará hasta el GP de Aragón, que tendrá lugar en Motorlad entre el 5 y el 7 de abril. Esta flota de vehículos Hyundai, que abarcará desde el i30 N hasta modelos como el KONA y el TUCSON, se utilizará para diferentes funciones tanto de dirección de carrera como de transporte de personal médico.