Inicio Motorsport La Jaguar I-PACE eTrophy 2020 se decide en Berlín

La Jaguar I-PACE eTrophy 2020 se decide en Berlín

90

El campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY vuelve a Berlín esta semana para finalizar una temporada sin precedentes tras el confinamiento. El circuito berlinés de Tempelhof albergará siete carreras en nueve jornadas con tres trazados distintos de la pista.

Las carreras finales de la temporada contarán con la incorporación a la parrilla de tres pilotos VIP: el piloto de Michelin, Oli Webb, la piloto del W Series y Diriyah, Abbie Eaton, y el periodista austriaco Sven Förster.

Cambios en los equipos

El australiano Nick Foster y el francés Gregory Segers sustituirán a Yaqi Zhang y a Chao Sun en el equipo Jaguar China Racing. Ahmed Bin Khanen, piloto de Saudi Racing desde la primera temporada, volverá a la Jaguar I-PACE eTROPHY para ocupar el lugar de Mashhur Bal Hejaila.

La primera carrera comenzará el miércoles 5 de agosto a las 16:45 (CET) como competición complementaria oficial del Campeonato ABB FIA Fórmula E.

Tras un par de meses trabajando estrechamente con la FIA y Fórmula E, estamos muy ilusionados de poder llevar de nuevo a las pistas el Jaguar I-PACE eTROPHY a Berlín“, ha comentado Mark Turner, el Director de la Competición Jaguar I-PACE eTROPHY.

El circuito de Tempelhof albergará el final de temporada más intenso de la historia del automovilismo y tenemos muchas ganas de coronar a nuestros dos ganadores. I-PACE eTROPHY ofrecerá un gran entretenimiento a todos nuestros fans, aún quedan por disputarse 146 puntos y un ‘Super Sunday’, con dos carreras y nuestra primera ronda de ‘Parrilla Invertida’. Contamos con un equipo de pilotos fantástico, así como con nuevas caras en Berlín y queremos finalizar la temporada por todo lo alto“.

Calendario muy ajustado

Será un calendario intenso en el trazado alemán con dos pruebas consecutivas en miércoles y jueves como aperitivo especial para un fin de semana espectacular en Berlin.

En especial en el llamado “Super Sunday” cuando se disputará una de las pruebas con parrilla invertida, lo que aún dará más emoción al resultado final de la misma.

Así queda la distribución de las rondas finales del I-Pace eTrophy 2020, que será el último año de su celebración, ya que Jaguar ha decidido que no puede continuar adelante con el mismo por más tiempo.

  • Ronda 4 – Miércoles 5 de agosto a las 16:45 (CET)
  • Ronda 5 – Jueves 6 de agosto a las 16:45 (CET)
  • Ronda 6 – Sábado 8 de agosto a las 16:45 (CET)
  • Rondas 7 y 8 – ‘Super Sunday’, 9 de agosto – 2 carreras incluyendo una ‘Parrilla Invertida’ a las 11:20 (CET) y a las 16:45 (CET)
  • Ronda 9 – Miércoles 12 de agosto a las 16:45 (CET)
  • Ronda 10 – Jueves 13 de agosto a las 16:45 (CET)

Un líder sólido

El piloto brasileño Sérgio Jimenez se encuentra actualmente a la cabeza esta temporada, seis puntos por delante de Simon Evans, tras su segunda victoria en la Ciudad de México en febrero.

Las nueve jornadas de Berlín serán algo que no he vivido nunca. Va a ser un periodo de carreras concentrado en el que vamos a tener que llevar mucho cuidado y limitar los daños al máximo“, comentaba el líder del campeonato, Sérgio Jimenez, piloto del equipo ZEG iCarros Jaguar Brazil.

Quedan siete carreras y muchos puntos disponibles, pero también va a suponer un reto a nivel mental. Ya llevo en Europa un mes preparándome para volver a la pista. Ahora mismo voy a la cabeza y espero irme de Berlín como campeón del Jaguar I-PACE eTROPHY“.

La diferencia de puntos entre los dos primeros clasificados y sus perseguidores es más que evidente. Pero teniendo por delante 7 pruebas todo es posible aún en el sprint final de temporada.

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

  • 1.- Sérgio Jimenez ZEG iCarros Jaguar Brazil 57
  • 2.- Simon Evans Team Asia New Zealand 51
  • 3.- Alice Powell Jaguar ran racing eTROPHY Team Germany 28
  • 4.- Mario Haberfeld ZEG iCarros Jaguar Brazil 16
  • 5.- Takuma Aoki Team Yokohama Challenge 11
El Jaguar I-Pace e Trophy llega a su final en Berlín