Inicio Motorsport i20 Coupé WRC, la apuesta de Hyundai.

i20 Coupé WRC, la apuesta de Hyundai.

 

i20-coupe-wrc-front

Hyundai Motorsport competirá en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC) con un nuevo contendiente, el Hyundai i20 Coupé WRC. El coche, que ha sido diseñado para cumplir con el nuevo reglamento técnico del WRC, fue presentado durante un evento exclusivo a los medios de comunicación hoy en el Autodromo Nazionale Monza, Italia.

La nueva normativa de automóviles para 2017 se ha introducido para mejorar el espectáculo global del WRC, con el nuevo coche luciendo un nuevo aspecto agresivo y tecnologías evolucionadas. Si bien los cambios se han centrado en mejorar el agarre aerodinámico y mecánico, ha habido un aumento en la potencia del motor de 300 a 380 caballos, así como una reducción en el peso total del coche.

i20-coupe-wrc-tarmac-test-1Con el nuevo coche, el equipo espera mejorar su temporada más exitosa hasta la fecha, en la que consiguió dos victorias y otros diez podios. Hyundai Motorsport acabó en segundo lugar en el campeonato de constructores en la temporada 2016.

Hyundai Motorsport  2017 Team Launch  Monza, 1st December 2016 Dani Sordo Photographer: Sarah Vessely Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Alineación de pilotos sin cambios para 2017, que ofrecerá al equipo una estabilidad importante con la introducción del nuevo coche. Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo disputarán todas las pruebas del campeonato.

Como los constructores pueden inscribir hasta tres coches en cada prueba, los tres pilotos de Hyundai Motorsport correrán bajo una bandera unificada en 2017: el Hyundai Shell Mobis World Rally Team.

i20-coupe-wrc-back

Artículo anteriorEntregados los Premios #0accidentes 2016
Artículo siguiente5 Estrellas Euro NCAP para los Audi A5 y Q2
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor