Inicio Motorsport Indycar Alex Palou: “seré piloto McLaren en 2023”

Alex Palou: “seré piloto McLaren en 2023”

El caso Palou en la IndyCar sigue adelante. Su firma estampada en dos contratos distintos para el año 2023 ha sido denunciada por su actual equipo Chip Ganassi Racing.

El piloto ha comentado la situación en la rueda de prensa previa a la prueba puntuable para el campeonato que se disputará este fin de semana en el circuito de Indianápolis.

Alex Palou dice: seré piloto McLaren en 2023.

Un arbitraje amistoso

En las instalaciones del Indianápolis Motor Speedway, Palou ha querido poner fin al entuerto con unas contundentes declaraciones: “voy a estar dentro de la familia McLaren el próximo año 2023“.

Su actual equipo, Ganassi, ha interpuesto una demanda judicial en la Corte Superior de Marion County (Indianápolis), en contra de Palou y ALPA Racing que es la empresa con la que el piloto realiza sus operaciones contractuales.

El problema de la dualidad de firmas que debe aclararse empezó el pasado 12 de julio. Palou ya cuenta con una abogada que ha sido la encargada de dar los detalles sobre la demanda presentada por Ganassi.

Estamos decepcionados al ver que Chip Ganassi Racing podría arrebatar a Alex la oportunidad de competir en la Fórmula Uno“. “Y mucho más con el contencioso judicial que hay en marcha y sus comentarios a la prensa“, explicaba Rachel Epstein.

Esperemos que las dos partes lleguen a un acuerdo y puedan resolver todo esto de forma amistosa“. “En caso contrario trabajaremos para que sea a través de un arbitraje privado y así evitar acudir al tribunal público“. “Esa es también la idea de Chip Ganassi Racing, ya que nos lo ha hecho saber“.

La F1 como objetivo

Ha sido la abogada quién por primera vez, ha puesto a la F1 sobre la mesa cómo principal motivo para Palou en este cambio de equipo.

A raíz de esas declaraciones han empezado a surgir todo tipo de especulaciones sobre el futuro de Palou.

A pesar de que nunca se ha subido a un monoplaza de la F1, tiene la super licencia FIA par poder competir en el Mundial de F1 o en cualquier otra competición de máximo nivel.

En la rueda de prensa Palou tuvo que responder a muchas preguntas sobre ese aspecto. Entre otras, si la razón de abandonar Ganassi era por la promesa de McLaren de competir en la F1, o que su contrato económico sería mucho mejor junto a Zak Brown.

No hubo respuestas por parte de Palou a esas primeras preguntas; pero sí respondía a la de sus deseos de pilotar un monoplaza de F1.

Todo el mundo quiere eso“, comentaba Palou. “No sé cómo va a ser posible, no soy abogado, soy un piloto“.

Si finalmente llegan a ese acuerdo amistoso, todo parece indicar que el asiento en Ganassi con el dorsal #10 va a quedar libre en 2023.

Por el momento Palou sigue ligado a su actual equipo y en plena lucha por revalidar el título de campeón en la IndyCar. Actualmente es sexto a 44 puntos de distancia del líder, su compañero en Ganassi Racing, Marcus Ericsson.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí