Inicio Motorsport Indycar Brown: “Alonso es nuestra opción 2021 en las Indy 500”

Brown: “Alonso es nuestra opción 2021 en las Indy 500”

159

Zak Brown ha sorprendido a todos en Silverstone por sus palabras sobre Fernando Alonso y la posibilidad de ofrecerle un asiento para la Indy 500 en el año 2021.

El máximo mandatario de McLaren espera que todo vaya perfecto en pocos días con la tercera presencia conjunta entre su equipo y el piloto español en el trazado oval de Indianápolis para disputar las 500 Millas.

Alonso tendría asiento asegurado

Brown admitió abiertamente el interés propio y del equipo McLaren en contar con Alonso en la mítica prueba estadounidense en 2021 siempre que todas las partes implicadas estuvieran de acuerdo.

No tengo ni idea de las clausulas que tiene Fernando en su contrato con Renault“, comentaba Brown. “Desde nuestro punto de vista estamos totalmente dispuestos a ofrecerle esa posibilidad de realizar una nueva aventura en las 500 Millas de 2021“.

Si Fernando quiere correr la Indy 500 en 2021 y su contrato lo permite sería perfecto. Incluso podríamos encontrar a un piloto que clasificara el coche y el llegara para competir directamente. Por nuestra parte si tenemos un asiento libre él va a ser quien decida si competir o no“.

Brown espera que Alonso quiera repetir en 2021 también con McLaren en la prueba americana

Fernando Alonso se clasificó 5º en el año 2017 en las 500 Millas y luego en carrera llegó a liderar la misma hasta que unos problemas en el motor le hicieron bajar hasta el 24º lugar.

En el año 2019 el asturiano no pudo clasificarse para la prueba. Y para este 2021 estuvo a punto de formar parte del equipo Andretti Autosport pero algunos rumores del paddock en USA apuntan a que Honda no vio con buenos ojos el fichaje.

Todo listo para este año

Brown dejó claro que el ambiente y la preparación en McLaren de cara a la 104ª edición de las 500 millas es “completamente diferente” a la de hace un año.

Nuestro equipo de IndyCar ha tenido ahora un gran inicio de la temporada, dos podios y casi ganamos en Road America. Hemos estado fuertes en las carreras normales y en los óvalos. El equipo está muy bien preparado“, aseguraba Brown. 

Hemos fichado a Craig Hansen, que es uno de los mejores ingenieros de la categoría. Así que estamos mucho mejor preparados e integrados como Arrow McLaren SP, en lugar de comprar simplemente dos coches, o tener uno solo, no tener datos, juntar todo por primera vez y demás, como nos pasó en 2019. Ahora esto es un equipo que está listo y con una enorme cantidad de experiencia. Es como la noche y el día y espero que los resultados lo demuestren“.