Inicio Motorsport Indycar Montoya regresa a las 500 Millas con McLaren

Montoya regresa a las 500 Millas con McLaren

El colombiano Juan Pablo Montoya estará en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis dentro del equipo Arrow McLaren por segundo año consecutivo.

Montoya contará con Pato O’Ward y Felix Rosenqvist como compañeros en el mismo equipo McLaren.

Montoya volverá con McLaren a las 500 Millas

Dos veces ganador

A sus 46 años, Juan Pablo ya tiene dos victorias en las 500 Millas de Indianápolis así como el título de la Formula Cart del año 1999 como grandes logros de su aventura por USA.

Estoy contento y muy ilusionado en regresar a Indianápolis con el equipo Arrow McLaren“, ha comentado Montoya. “Las 500 Millas ocupan un lugar destacado en mi corazón. Tuve una gran experiencia con el equipo en la edición del pasado año y estoy deseando de continuar con los progresos que obtuvimos en 2021“.

Creo que tenemos una gran oportunidad de competir entre los mejores y conseguir la victoria“, matizaba.

Un piloto ganador

El propio Zak Brown (CEO de McLaren Racing) ha sido el encargado de dar la opinión oficial del equipo ante la nueva etapa de Montoya junto a ellos.

Estamos muy contentos de que haya vuelto con nosotros para competir en una prueba tan importante como las 500 Millas de Indianápolis“.

“Juan Pablo Montoya es toda una institución en nuestro deporte“, explicaba Brown. “Ha sido 2 veces ganador de las 500 Millas, tiene una carrera deportiva impresionante en F1. Reúne a la perfección toda la experiencia que necesita nuestro equipo, sin olvidar que es un gran piloto con todo el potencial para vencer“.

Montoya estuvo presente en la F1 entre 2001 y 2004 con el equipo Williams y hasta finales de 2006 con McLaren. El colombiano consiguió en ese tiempo 7 victorias absolutas y 13 poles. El pasado año Montoya acabó 9º en las 500 Millas de Indianápolis.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here