Inicio Actualidad Palou y Ganassi juntos otra vez en 2023

Palou y Ganassi juntos otra vez en 2023

Alex Palou y Chip Ganassi han firmado la paz tras una tensa guerra legal con abogados y dos juicios en marcha. Y eso se deduce tras el anuncio oficial del piloto español sobre la continuidad en la IndyCar en ese mismo equipo durante 2023.

El comunicado de Palou ha cogido por sorpresa a muchos. En especial porque se realizaba en el mismo instante en que él estaba enfundándose un polo oficial del equipo McLaren en el Circuit de Barcelona.

Palou y Ganassi juntos otra vez

La vida sigue igual

Palou estaba en el trazado catalán al volante de un coche de alquiler para reconocer la pista y vistiendo un polo papaya de McLaren al mismo tiempo que su comunicado se lanzaba.

Estoy realmente emocionado de anunciar que el equipo Ganassi y yo hemos llegado a un acuerdo para regresar al coche nº10 la próxima temporada de la IndyCar“.

También quiero agradecer al equipo que me permita estar presente en los programas de Test de F1 junto a McLaren sin que interfiera en mis obligaciones con la IndyCar“.

Unas palabras que nada se parecen a las que meses atrás el propio Palou dedicaba a Chip Ganassi. Cuando empezó toda la polémica sobre su contrato con el equipo estadounidense y su acuerdo paralelo con McLaren.

De hecho Palou tras una excelente victoria en la última prueba de la temporada de IndyCar en Laguna Seca, empezó a dar muestras de un posible acuerdo con Ganassi para retirar las demandas interpuestas a nivel judicial.

“Ya se verá lo que tiene que pasar, ahora quiero vivir el momento y agradecerlo a todo el equipo“, comentaba Palou tras el triunfo.

Hay tiempo por delante para que las cosas que han de pasar lleguen. No voy a comentar nada más al respecto“, indicaba poco después en la rueda de prensa oficial.

Un 2023 atareado

No se han dado más detalles sobre el nuevo acuerdo de Palou y Ganassi para 2023. Ni se ha explicado oficialmente nada sobre la retirada de las demandas.

Palou había comentado en muchas ocasiones su confianza en que entraría en el proyecto de tests de McLaren lo antes posible. Y en estos días lo está haciendo realidad en el Circuit de Barcelona junto a Pato O’Ward.

Soy parte de la familia McLaren y voy a probar el monoplaza del año 2021“, comentaba hace unas semanas Palou a la prensa americana. “Eso es lo que deseo y es lo que acordé en su momento“.

No tardarán en conocerse a fondo todos los detalles y los motivos de este nuevo camino en común de Palou y Ganassi. Lo que tal vez cueste un poco más será descubrir el transfondo de su presencia con McLaren en 2023.

Algunos apuntan a que el siguiente paso es que se anuncie de forma oficial su llegada como piloto desarrollador y reserva junto a Lando Norris y Oscar Piastri.

Esa tarea podría ser desempeñada por Palou siempre que no coincida con su presencia en la IndyCar.

Hasta ahora Palou tenía un contrato con Ganassi en el que su nómina rondaba los 2,6 millones de dólares anuales. Algo que también podría haber cambiado de cara a la nueva vida que le espera compaginando tanto trabajo tras un volante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí