Inicio Motorsport Isidre Esteve inicia su temporada

Isidre Esteve inicia su temporada

Presentacion_Isidre_junio2016_1

Tras anunciar hace unos días su participación en el próximo rally Dakar 2017, Isidre Esteve afronta el bautismo oficial del nuevo proyecto. Será en Portugal, durante la Baja TT do Pinhal que se celebrará los próximos 17 y 18 de junio. El piloto de KH-7 y Onyx estrenará en carrera su Mitsubishi Montero con el que regresará, ocho años después de su primera y única incursión en coches, a la exigente prueba dakariana en el mes de enero.

“Ahora, lo importante es buscar las primeras sensaciones en carrera y ver qué tal me adapto al nuevo coche, de casi dos toneladas, después de competir los últimos años en un buggy, mucho más pequeño y ligero”, explica Isidre Esteve. El piloto participó hace unos días en un test celebrado en la Masía Pelarda de Teruel con el propósito de poner a punto el Mitsubishi Montero de la categoría T1, reservada a vehículos todo terreno modificados.

Preparado por DKR Racing Service, el coche cuenta con un motor diesel de 3.2 litros y y 240 CV, un cambio automático y los mandos de acelerador y frenos adaptados en el volante. “La mejor forma de preparar el Dakar es en circunstancias reales de carrera y esta baja es ideal, por su terreno técnico y exigente, y por el kilometraje de sus especiales que, al ser cortas, te permiten tener tiempo suficiente entre una y otra para ir haciendo cambios sobre la marcha”, explica Isidre Esteve que tendrá al lado a su copiloto Txema Villalobos.

Presentacion_Isidre_junio2016_7
Tras la carrera lusa de este fin de semana, Isidre Esteve tomará parte del 22 al 24 de julio en la Baja Aragón. Antes del Dakar 2017, también tiene programado realizar un test en el desierto de Marruecos, a finales de agosto para entrenar en unas condiciones de calor extremo similares a las que se encontrará en enero en Argentina.

 

Artículo anteriorPrograma   16-06-2016
Artículo siguienteOverland, nivel Premium para el Jeep Cherokee
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor