Inicio Motorsport Isidro Callejas con CUPRA

Isidro Callejas con CUPRA

Esta temporada competirá Isidro Callejas con CUPRA en el TCR Europa. Lo hará al volante de un León Competición del equipo Volcano Motorsport.

El cordobés de 17 años fue el ‘rookie’ del TCR Europa ya en su debut en 2021 y este año se marca objetivos aún más ambiciosos. “Quiero luchar por mi primera victoria”, asegura Callejas.

Isidro Callejas con CUPRA

Empezó en karting con 9 años

Isidro inició su aventura en el motorsport cuando comenzó a montar en kart con nueve años.

En su familia no hay pilotos, pero sí afición por la competición, ya que su padre es un gran apasionado del mundo del motor.

Junto a él decidió, en 2019 y tras numerosos éxitos en el karting, que el paso adecuado eran los turismos.

Por ello, Isidro comenzó a descubrir los circuitos españoles en la Copa Kobe, para en 2020 dar el salto a la Renault Clio Cup Spain. Y posteriormente en 2021, al súper competitivo TCR Europa, donde a sus 16 años se convirtió en el piloto más joven de la historia del campeonato.

Mi padre me compró un kart con nueve años y así empezó mi aventura en las carreras“.

Todo eso antes de dar un gran salto y lanzarse a la competición europea al volante de un CUPRA León Competición en el TCR Europa.

A pesar de ser mi temporada de debut, conseguí mi primer podio en Zandvoort (Países Bajos) y una ‘pole position’ en Nürburgring (Alemania); finalicé undécimo en la clasificación y fui el mejor rookie“.

En 2022 volveré a participar en el TCR Europa, con un CUPRA León Competición del equipo Volcano Motorsport“.

Competir junto a CUPRA

Esa excelente actuación en el TCR Europa, ha sido uno de los grandes motivos por los que el joven piloto afronta una temporada 2022 con mayor compenetración con el CUPRA León Competición.

Personalmente creo que me adapto muy bien al CUPRA León Competición. Me siento muy cómodo al volante“.

Por otra parte, CUPRA es una marca referente, con una gran historia en competición con importantes éxitos recientes, como dos títulos en el TCR Europa y victorias en el WTCR“.

También me gusta su gama de vehículos de calle, pero para conducirlos todavía tengo que esperar unos meses… y tener el carné de conducir“, comenta Callejas.

Estudiar y competir

Isidro ha cambiado su residencia para concentrar toda su actividad tanto personal como deportiva en un mismo lugar, y aprovechar así al máximo todo el tiempo posible.

Este año me he mudado a Barcelona y por primera vez he estado fuera de casa, así que ha habido algunos meses un poco duros“.

Estoy estudiando segundo de Bachillerato en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, que es donde me entreno y me preparo físicamente para competir. Una vez termine este curso, mi idea es continuar formándome en Medicina o Farmacia, a la vez que sigo compitiendo al máximo nivel“, explica Callejas.

Isidro tiene metas muy claras en su mente, y la forma de conseguirlas: “Mi objetivo es seguir mejorando y creciendo como piloto en el TCR Europa“.

En 2022 me gustaría, cómo no, conseguir mi primera victoria, pero tampoco quiero ponerme demasiada presión antes de empezar. No va a ser fácil, porque este campeonato tiene mucho nivel y hay mucha igualdad, pero vamos a darlo todo“.

Artículo anteriorRenault Austral: nuevo SUV líder y referente
Artículo siguienteFIA ERC: José Luís García, un “rookie” de 58 años
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.

1 COMENTARIO