Inicio Motorsport Isidro Callejas, líder indiscutible del TCR Spain 2022

Isidro Callejas, líder indiscutible del TCR Spain 2022

Pleno de podios para Isidro Callejas en el inicio de temporada del TCR Spain 2022. El piloto andaluz no se ha bajado del cajón desde que empezó el campeonato, y por eso es líder del mismo como integrante del equipo Volcano Motorsport.

Callejas no sólo tiene una clara ventaja en la clasificación gracias a sus cuatro merecidos triunfos, sino que sigue escribiendo páginas para la historia en el TCR al ser el líder más joven del mismo.

Marca de la casa

La precocidad ya es marca de la casa para este cordobés que acaba de alcanzar la mayoría de edad. En 2021 fue el campeón más joven entre los rookies del TCR Europe, y también el más joven en ganar una carrera el TCR Spain (con 16 años).

Un día mi padre me llevó al karting. Yo tendría unos 8 años de edad y me entusiasmó”, explica Callejas hablando de sus inicios en el Motorsport.

Un año más tarde ya tenía mi propio kart. Esos años en el karting me crearon un gran vínculo con mis padres, de una manera tan especial que pocos pueden tener“.

Callejas está mostrando una autoridad clara en lo que llevamos de temporada del TCR Spain 2022, y él mismo ha elegido su momento más especial hasta ahora.

Lo tengo muy claro”, comenta. “Sin duda para mí el momento más especial fue la segunda victoria en el Circuito de
Madrid-Jarama RACE. Salía 4º y llegar a meta con más de nueve segundos respecto al segundo clasificado ¡fue una pasada!

En los FIA Motorsport Games

Además Callejas, si tras la próxima prueba puntuable para el TCR Spain (3 y 4 de septiembre en Motorland Aragón) sigue al frente del mismo, puede ser seleccionado para representar a España en los próximos FIA Motorsport Games que se celebrarán en Marsella el mes de octubre.

“Me hizo mucha ilusión cuando recibí la noticia de que el líder del TCR sería candidato a esa selección de la RFEDA”, comenta Callejas. “Voy a hacer todo lo posible para asegurar mi plaza y estar en Marsella representando a España del 26 al 30 de octubre“.

Callejas líder indiscutible del TCR Spain

Son unas auténticas olimpiadas del motor”, sigue comentando el piloto cordobés. “Creo que es un gran aliciente para el campeonato que se nos brinde esta oportunidad.“

Él ha sido uno de los deportistas elegidos para vivir en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, y de esta forma compaginar a la perfección su preparación física con los estudios.

Ha sido un año muy interesante. Una experiencia inolvidable y diría que súper exigente. Pero ha valido mucho la pena“.

Es una lástima que se acabe, pero la idea que tengo es la de irme a vivir a Sevilla para continuar con mis estudios, tras la EBAU”, comenta Callejas.

El farmacéutico más veloz

El piloto cordobés tiene muy claro que quiere compaginar al máximo su carrera deportiva con los estudios: “Mi idea es la de estudiar Farmacia. Siempre me ha gustado la rama sanitaria y es una primera opción”.

Pero por supuesto también tiene claras sus metas en el deporte del automovilismo: “Espero poder seguir dando todos los pasos correctos y adecuados para llegar al Mundial de Turismos“.

Me gustaría estar cuando pueda compitiendo en el FIA WTCR como piloto oficial de una marca“.

Cómo él mismo se define, es una persona humilde, sociable y alegre cuyo futuro seguro que va a estar plagado de grandes éxitos.




Artículo anteriorHakkinen: “Perez no luchará por el Mundial con Max”
Artículo siguienteLlarena, 2º en Letonia y aún más líder del ERC
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor