Inicio Motorsport Jaguar cancela el I-Pace eTrophy

Jaguar cancela el I-Pace eTrophy

161
La Jaguar I-Pace eTrophy no ha tenido el éxito esperado

Adiós definitivo al campeonato Jaguar I-Pace eTrophy, el trofeo monomarca que se disputaba junto a la Fórmula E en los circuitos urbanos de todo el mundo desde 2018.

Finalizará el acuerdo en la presente temporada sin haber tenido el éxito que de él se esperaba ya que apenas una docena de coches formaban las parrillas de salida cuando el mínimo que se planteaba la marca era de 20 unidades.

También no se ha cumplido con la idea inicial de atraer a grandes nombres de la competición para ayudar a que tuviera un mayor protagonismo en los medios de comunicación. El único fue Bobby Rahal que aceptó el reto con el Rahal Letterman Lanigan Racing Team, pero que desistió en renovar para la temporada actual.

Lo mismo ha pasado con los pilotos al volante de los Jaguar, apenas ha contado con nombres conocidos por el gran público y sin el gancho necesario para apoyar en los mismos la publicidad y el marketing.

La I-Pace victima de la crisis, según Jaguar

Para los responsables de la marca británica la visión de fracaso no tiene una perspectiva similar. El Team Director de Jaguar, James Barclay aseguraba a la prensa que nada excepto la crisis actual estaba dentro de los planes y los objetivos del campeonato.

“La Jaguar I Pace eTrophy ha conseguido muchos de los objetivos que nos habíamos planteado. Pero todo este tiempo de pandemia nos lleva a replantearnos la estrategia de la empresa en cuanto a futuro más cercano y hemos tomado la decisión de finalizar el campeonato después de dos años de gran éxito”.

Por el momento la decisión no afecta a los planes deportivos en la Fórmula E, en la que Jaguar lleva cuatro años participando.

“Por lo que se refiere a nuestra implicación con del deporte eléctrico a través de Jaguar Racing no va a haber cambio alguno. Es uno de los pilares en los que hemos fijado la transición hacia la movilidad eléctrica y nuestra visión especial del programa Destination Zero”.