Inicio Motorsport Jamie Green repite victoria en una apasionante Carrera 2 en Lausitz

Jamie Green repite victoria en una apasionante Carrera 2 en Lausitz

Antes de la salida de la Carrera 2 del DTM en Lausitzring, el actual líder del certamen, Lucas Auer, admitió en la retransmisión de la prueba que había cometido un error en su vuelta definitiva de clasificación, y que eso le había relegado a la decimoquinta posición. Una de las incógnitas de la prueba sería ver su ritmo y hasta dónde podría llegar, al enfrentarse con el tráfico.

El otro factor a tener en cuenta, como comentaba Álex Toril en la emisión oficial inglesa, sería ver el efecto del notable calor que hacía en el trazado. “El asfalto de Lausitz no es muy abrasivo, pero los constantes cambios de dirección castigan a las gomas”, explicaba el cordobés.

Las posiciones se mantuvieron en la salida, pero inmediatamente se anunció que Tom Blomqvist, segundo en parrilla, se había saltado la salida. Como consecuencia, al inglés le cayó una sanción de cinco segundos que, al cumplirla varias vueltas después, acabó con sus opciones de puntuar.

 

Al final de la primera vuelta, Mike Rockenfeller y Mattias Ekström entraron al unísono a cambiar gomas, quizá al haber empezado con un juego usado, y con el objetivo de evitar al máximo el tráfico. ‘Rocki’ fue investigado por una posible salida insegura del cambio de gomas, aunque no se le sancionó por ello.

Wickens ya tenía un segundo y medio de ventaja sobre Blomqvist, al inicio de la vuelta 4. Éste último perdió la posición a favor de Jamie Green en la primera frenada, y justo después cayó a la cuarta posición, al ser adelantado por Gary Paffett. A todo esto, Auer ya estaba noveno.

Aunque lo intentaba, Green no podía acercarse a un Wickens que desplegó un gran ritmo de carrera, en las primeras vueltas, rodando a solo un segundo de los cronos de clasificación.

En esa fase, de todos modos, el más rápido era Ekström, quien marcaba una media de cronos mejor incluso que la del líder.

 

Wickens entró a cambiar neumáticos al final de la vuelta 15, y volvió a pista justo por delante de Ekström (a 2,8 segundos, para ser exactos). Green entró en la siguiente vuelta y, aunque su parada no fue muy rápida, salió justo por delante de Wickens, pero la falta de temperatura de sus gomas le dejó indefenso ante el canadiense de Mercedes, quien recuperó la posición sin problemas.

Precisamente, el grupo con Wickens, Green, Ekström y un inspirado Paffett llevaban la voz cantante en cuanto a ritmo de carrera, a falta de media hora para el final de la prueba. De hecho el ritmo de los cuatro era calcado, en torno al 1:17.4, y todos ellos estaban en poco más de dos segundos de margen.

Por detrás, y después de pasarse parte de la prueba taponado por Farfus, Auer se encontró con otro muro en la persona de René Rast, quien bloqueó limpiamente al de Mercedes, en el ecuador de la prueba. Un poco más tarde, Rast fue lo suficientemente hábil para dejar a Marco Wittmann por delante de Auer, quien tuvo que dejarse la piel para superar al campeón de 2016, al principio de la vuelta 25.

Paralelamente, Green empezaba a rodar algo más rápido que Wickens, manteniéndose constantemente en zona de DRS. A estos dos continuaban siguiéndoles Ekström, Paffett y Rockenfeller, una vez terminados los cambios de ruedas.

El Audi naranja se mantenía pegado al Mercedes líder, sin necesidad de usar el DRS, lo que daba a entender que sus gomas estaban en mejor estado, y que esperaba el momento adecuado para superar a su rival e irse en solitario.

Dicho y hecho: al inicio de la vuelta 31, a 15 minutos del final, Green pasó a la primera posición con un vistoso adelantamiento en la primera frenada. Por ello, Ekström entró en zona de DRS de Wickens, y Paffett entró en la de Ekström, con lo que se preveía una lucha electrizante por los dos últimos escalones del podio.

Mientras Green se escapaba -en tres vueltas ya le sacaba 1,8 segundos a Wickens-, Ekström trataba de acercarse lo máximo posible, ahorrando el DRS para cuando le hiciese falta.

Durante cuatro vueltas, hasta la 38, la situación se estabilizó. Entonces, Ekström concretó el adelantamiento sobre Wickens. En pocos metros, el sueco ya tenía varias décimas de distancia sobre el canadiense, y todo ello con un juego de gomas con 37 vueltas encima.

Así las cosas, Green logró su segunda victoria del año, seguido por Ekström, Wickens, Paffett -incapaz de superar a su compañero de marca, pese a estar muy pegado y usar el DRS en varias ocasiones- y Rockenfeller. En una carrera discreta, Nico Müller fue un sensacional sexto, precediendo a Rast, Martin, Wittmann y Auer, quien terminó la carrera en zona de nadie.

Clasificación Pilotos

  1. Lucas Auer 69 puntos
  2. Jamie Green 53
  3. Gary Paffet 46
  4. Mike Rockenfeller 41
  5. Robert Wickens 38
  6. Mattias Ekström 32
  7. Rene Rast  31
  8. Timo Glock 25
  9. Nico Muller 20
  10. Edoardo Mortara 19

Clasificación Equipos

  1. Mercedes AMG Motorsport BWT    88 puntos
  2. Audi Sport Team Rosberg 84
  3. Mercedes AMG Motorsport Mercedes me  84
  4. Audi Sport Team Abt Sportsline 52
  5. Audi Sport Team Phoenix 41

Clasificación Constructores

  1. Mercedes Benz   187 puntos
  2. Audi   177
  3. BMW  64

 

La tercera prueba del DTM 2017 se disputará en el circuito de Hungaroring. PitLane estará presente en el precioso trazado del este de Europa.