Inicio Motorsport José Antonio Suárez y Skoda a por el S-CER 2021

José Antonio Suárez y Skoda a por el S-CER 2021

José Antonio Suárez tiene esta temporada como objetivo conquistar el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto); el certamen mixto instaurado hace dos años por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), que ha sido encumbrado como punta de lanza de la actividad deportiva de nuestro país en esta modalidad.

El pasado año en el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), a José Antonio Suárez le faltó un solo punto para alzarse campeón a los mandos del Škoda Fabia Rally2 Evo que gestiona el Recalvi Team.

El “Cohete” más veloz

José Antonio Suárez Miranda (nacido en Pravia, Asturias; 22 de octubre de 1990), también conocido como “Cohete” Suárez, es uno de los pilotos de rally más rápidos de España.

Ha sido campeón de España de Rallyes de Tierra en 2017, ganador de la Volant Peugeot de Francia en 2015, subcampeón de la Academia WRC en 2012 y subcampeón de Asturias en 2010.

Su copiloto, el también asturiano Alberto Iglesias Pin, igualmente se proclamó subcampeón junto a “Cohete” el pasado año con ŠKODA. No obstante, Alberto ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España de rallyes a bordo de un ŠKODA FABIA, ya que fue campeón en 2010, sentado a la derecha del también piloto de la marca Alberto Hevia.

Un binomio perfecto

El piloto del Recalvi Team, que acaba de recibir el respaldo específico de Škoda España para abordar su segunda temporada completa al volante del Škoda Fabia Rally2 Evo.

José Antonio Suárez se está preparando al máximo junto a su copiloto, Alberto Iglesias, para rendir al cien por cien desde la prueba inaugural de la temporada, que dará comienzo la semana que viene, con el Rallye Sierra Morena, donde arranca el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y, a su vez, la nueva CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

Estoy encantado de seguir con mi Škoda Fabia Rally2 Evo. La temporada pasada formamos juntos una alianza espectacular y demostramos claramente el potencial. Tengo claro que este año voy a seguir contando con el mejor material posible, en tierra y asfalto, para ganar un campeonato mixto como el S-CER“, comenta José Antonio Suárez.

Es un año en el que hay que esforzarse. Estoy muy agradecido a toda la gente que apoya nuestro proyecto y voy a seguir dando el 100%. Hay que atacar y correr. El coche es muy competitivo e iremos añadiéndole mejoras durante las próximas semanas”, explica José Antonio Suárez.

Temporada muy intensa

En esta temporada, en la que José Antonio Suárez es embajador de ŠKODA, el protagonista, una vez más, volverá a ser el FABIA Rally2 evo, el vehículo de competición de ŠKODA diseñado para competir en la categoría RALLY2 y que está basado en la última generación del exitoso FABIA.

De acuerdo con las regulaciones de la FIA, cuenta con un motor 1.6 Turbo mejorado con un nuevo sistema de refrigeración y una válvula de descarga del turbocompresor eléctrica entre otros pequeños detalles.

El nuevo Supercampeonato de España de Rallyes, el S-CER, combinará este año las mejores y más espectaculares pruebas tanto de asfalto como de tierra.

José Antonio Suárez y Skoda a por todas un año más.

Calendario del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER)

  • RALLYE SIERRA MORENA: 10-11 DE ABRIL. SUPERFICIE: ASFALTO.
  • RALLYE ISLAS CANARIAS: 8-9 DE MAYO. SUPERFICIE: ASFALTO.
  • RALLYE VILLA DE ADEJE: 15-16 DE MAYO. SUPERFICIE: ASFALTO.
  • RALLYE TERRA DA AUGA: 5-6 DE JUNIO. SUPERFICIE: TIERRA.
  • RALLYE REINO DE LEÓN: 19-20 DE JUNIO. SUPERFICIE: TIERRA.
  • RALLYE RALLY DEOURENSE: 17-18 DE JULIO. SUPERFICIE: ASFALTO.
  • RALLYE DE FERROL: 21-22 DE AGOSTO. SUPERFICIE: ASFALTO.
  • RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS: 11-12 SEPTIEMBRE. SUPERFICIE: ASFALTO.
  • RALLYE VILLA DE LLANES: 2-3 DE OCTUBRE. SUPERFICIE: ASFALTO.
  • RALLYE CIUDAD DE POZOBLANCO: 23-24 DE OCTUBRE. SUPERFICIE: TIERRA.
  • RALLYE LA NUCÍA-MEDITERRÁNEO: 6-7 DE NOVIEMBRE. SUPERFICIE: ASFALTO.
  • RALLYE TIERRA DE MADRID: 20-21 DE NOVIEMBRE. SUPERFICIE: TIERRA.
  • RALLYESHOW DE MADRID: 4-5 DE DICIEMBRE. SUPERFICIE: ASFALTO.