Inicio Motorsport Jost Capito abandona VW

Jost Capito abandona VW

Jost Capito, Sébastien Ogier (F) WRC Rally Mexico 2014

El Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito  dejará la marca de mutuo acuerdo durante el transcurso de este año para asumir un nuevo desafío profesional, formar parte del equipo McLaren Honda del Mundial de F1.

Capito ha sido responsable de la participación de Volkswagen en el motorsport desde mediados de 2012 y llevó al equipo oficial a ganar tres títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de las temporadas 2013, 2014 y 2015.

Jost Capito a sus 57 años de edad, seguirá desempeñando las funciones de Director de Motorsport hasta el momento en que se nombre su sucesor en Volkswagen Motorsport GmbH. Graduado en ingeniería, comenzó a trabajar para el Grupo Volkswagen en 1989, uniéndose al departamento de competición de Porsche. Después tuvo un puesto ejecutivo en el equipo Sauber de Fórmula 1 (1996) y en 2001 Capito fichó por Ford, donde entre otras cosas fue el responsable de las actividades deportivas y de los vehículos de alto rendimiento de la marca.

Capito asumió el cargo de Director de Volkswagen Motorsport en mayo de 2012.

  • Etiquetas
  • VW
Artículo anteriorNuevo jaguar XF 17MY
Artículo siguientePrograma   14-01-2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor