Inicio Motorsport Kobayashi con Toyota Gazoo en el WEC

Kobayashi con Toyota Gazoo en el WEC

Le Mans Test Day

Toyota GAZOO Racing ha presentado la alineación de pilotos que liderará su entrada en una nueva era del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Para esta temporada se ha desarrollado un vehículo completamente nuevo, el TS050 HYBRID, con cambios sustanciales en todas los aspectos, incluido el chasis monocasco, el motor y el sistema híbrido, para aspirar a los ambiciosos objetivos del equipo.

En cuanto a los pilotos, los campeones mundiales de 2014 Anthony Davidson y Sébastien Buemi vuelven a unir fuerzas con Kazuki Nakajima por segunda temporada consecutiva. En el otro vehículo, el antiguo piloto de Toyota Formula 1 Kamui Kobayashi deja el papel de piloto de pruebas y de reserva para competir en primera línea en 2016, en sustitución de Alex Wurz, que se retiró el año pasado. Compartirá equipo con Stéphane Sarrazin y Mike Conway.

“Estoy muy ilusionado por ser un piloto de competición LMP1 y me gustaría dar las gracias a TOYOTA por esta oportunidad. Probé el TS040 HYBRID varias veces y me pareció un vehículo realmente impresionante; la potencia del sistema híbrido, en particular, era asombrosa. Ahora tengo ganas de ver qué sensaciones transmite el nuevo coche; estoy seguro de que supondrá un gran paso adelante que nos volverá a situar en la lucha por la cabeza. Competir en la LMP1 será una nueva experiencia para mí, y me apetece mucho. Habrá mucho que aprender, pero sé que mis compañeros de equipo me ayudarán, y estoy convencido de que puedo ser competitivo desde el principio. De momento me centro en seguir una buena preparación para la nueva temporada y en estar al cien por cien para Silverstone”, comentba Kobayashi tras el anuncio de su ingreso en el equipo para esta temporada.

wec_toyota_gazoo_racing_2016_1

 

Artículo anteriorGlock y Farfus cambian de equipo BMW en el DTM
Artículo siguienteBMW M4 Cabrio, la vida al aire libre.
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor