La FIA estudia la continuidad del mítico tramo Panzerpatte del Rallye de Alemania tras el accidente que sufriera en el mismo el francés Lefebvre al impactar a más de 150 Km/h contra los bloques de piedra que hay en los márgenes del trazado.
Lefebvre y su copiloto Gabin Moreau sufrieron diversas lesiones tras impactar frontalmente con el Citroën DS3 WRC, siendo trasladados al hospital donde aún se recuperan favorablemente.
La zona militar donde se encuentra el tramo ha sido siempre parte del Rallye de Alemania desde que éste llegara al Mundial en el año 2002. Panzerpatte es reconocido por la mayoría de pilotos como uno de los más exigentes del campeonato con 95 cruces y diferentes cambios de terreno y adherencia.
Los hinkelsteins, cómo se conoce a los bloques de piedra colocados en el tramo, sirven para controlar las trazadas de los tanques que circulan a menudo por la zona.
Jarmo Mahonen, uno de los máximos responsables de la FIA en el Mundial de Rallyes ha comentado que estudian opciones para la próxima edición. “Siempre hemos dicho que estos peligros forman parte del deporte, pero nadie quiere que sucedan accidentes. Vamos a investigar lo sucedido y ver si podemos buscar soluciones favorables para todos. Una de las cosas que podríamos hacer es construir una chicane en la recta previa a esa curva donde impacto Lefebvre, con lo que los pilotos deberían llegar a ese punto con menos velocidad. Pero el problema es que hay muchas curvas iguales.”