Inicio Motorsport La FIA estudia modificar el Rallye de Alemania

La FIA estudia modificar el Rallye de Alemania

lefe

La FIA estudia la continuidad del mítico tramo Panzerpatte del Rallye de Alemania tras el accidente que sufriera en el mismo el francés Lefebvre al impactar a más de 150 Km/h contra los bloques de piedra que hay en los márgenes del trazado.

Lefebvre y su copiloto Gabin Moreau sufrieron diversas lesiones tras impactar frontalmente con el Citroën DS3 WRC, siendo trasladados al hospital donde aún se recuperan favorablemente.

La zona militar donde se encuentra el tramo ha sido siempre parte del Rallye de Alemania desde que éste llegara al Mundial en el año 2002. Panzerpatte es reconocido por la mayoría de pilotos como uno de los más exigentes del campeonato con 95 cruces y diferentes cambios de terreno y adherencia.

9563_lefebvre-portrait-germany-2016_888_896x504

Los hinkelsteins, cómo se conoce a los bloques de piedra colocados en el tramo, sirven para controlar las trazadas de los tanques que circulan a menudo por la zona.

Jarmo Mahonen, uno de los máximos responsables de la FIA en el Mundial de Rallyes ha comentado que estudian opciones para la próxima edición. “Siempre hemos dicho que estos peligros forman parte del deporte, pero nadie quiere que sucedan accidentes. Vamos a investigar lo sucedido y ver si podemos buscar soluciones favorables para todos. Una de las cosas que podríamos hacer es construir una chicane en la recta previa a esa curva donde impacto Lefebvre, con lo que los pilotos deberían llegar a ese punto con menos velocidad. Pero el problema es que hay muchas curvas iguales.”

14717317746963

Artículo anteriorContinental construye un nuevo centro de investigación
Artículo siguientePrograma   25-08-2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor