Inicio Motorsport Laia Sanz a los X Games USA

Laia Sanz a los X Games USA

Laia_GPPOR_D2_1

Laia Sanz ha puesto rumbo hoy hacia Estados Unidos, donde la próxima semana participará por quinta vez en los X Games. Será el viernes 5 de junio en el Circuito de Las Américas (Austin, Texas), en la prueba de Enduro X Femenino, donde la piloto de KH-7 parte como una de las claras favoritas al triunfo.

La 16 veces campeona del mundo es la única española que ha logrado la victoria en esta competición. De hecho, cuenta con una medalla de plata y tres oros, los mismos que la estadounidense Maria Forsberg, con la que dirimirá quién se convierte en la reina absoluta de la llamada “olimpiada” de los deportes extremos.

Laia reaparecerá en los X Games después de ausentarse de esta competición en 2014 por problemas de calendario. “Este año, afortunadamente no se solapan las fechas con el mundial de enduro y puedo participar en una competición que me encanta. Tengo muchas ganas de competir y trataré de ganar, aunque allí encontraré a grandes especialistas en Enduro Cross. Será todo un reto”, comentaba la piloto catalana antes de subir al avión con destino a Los Ángeles.

Laia_Pre1-XGames_3

Auspiciada por KTM USA, Laia Sanz destinará cuatro días en California -antes de viajar hacia Austin- para preparar su participación en los X Games y poner a punto la KTM 350 EXC-F con la que participará el próximo viernes 5 de junio a partir de las 19h00 locales (2 de la madrugada del sábado en horario peninsular español).

 

Artículo anteriorHonda estrenará evolución motor en Budapest
Artículo siguienteTesla X el crossover listo para el 2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor