Repsol, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, han inaugurado en los Claustros de Santo Domingo la exposición “Leyendas del Motor 1969-2015.
De Ángel Nieto a Marc Márquez”. Esta muestra rinde homenaje a los equipos y pilotos que han defendido los colores de Repsol en todo tipo de competiciones y a todas las personas que están detrás de los grandes deportistas. A través de nombres propios como Salvador Cañellas, Ángel Nieto, Carlos Sainz, Álex Crivillé, Mick Doohan, Pedro Martínez de la Rosa, Valentino Rossi, Nani Roma, Marc Coma, Toni Bou, Dani Pedrosa y Marc Márquez, se repasan casi cinco décadas de carreras de coches y motos, de esfuerzo, innovación, trabajo en equipo e ilusión.
El archivo de Repsol en el mundo de la competición está integrado por más de 42.000 fotografías. Para esta exposición se han seleccionado 50 imágenes que, en algunos casos, ya forman parte del imaginario colectivo. Junto a ellas se pueden contemplar motos legendarias, desde la Derbi de 50 centímetros cúbicos de Ángel Nieto hasta la Honda RC213V de Marc Márquez y Dani Pedrosa, desde los pioneros que lucían la ‘R’ de Repesa –embrión de la actual compañía energética– hasta el naranja flúor de nuestros días. En estos años, el nombre de Repsol se ha consolidado entre la afición de todo el mundo, dejando de ser solo un patrocinador para convertirse en un símbolo de tecnología y alta competición.
La exposición se podrá visitar gratuitamente hasta el 17 de mayo. Algunas de las fotografías expuestas han sido incorporadas al banco de imágenes de Repsol después de un exhaustivo trabajo de recopilación en archivos analógicos, principalmente el del grupo editorial Motorpress-Ibérica. En este proceso, que ha durado seis meses, se han digitalizado 3.000 documentos, sobre todo diapositivas, que hoy ya forman parte del archivo de más de 42.000 imágenes del Repsol Media Service.