Inicio Motorsport Las leyendas de Repsol en Jerez

Las leyendas de Repsol en Jerez

Repsol, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, han inaugurado en los Claustros de Santo Domingo la exposición “Leyendas del Motor 1969-2015.

De Ángel Nieto a Marc Márquez”. Esta muestra rinde homenaje a los equipos y pilotos que han defendido los colores de Repsol en todo tipo de competiciones y a todas las personas que están detrás de los grandes deportistas. A través de nombres propios como Salvador Cañellas, Ángel Nieto, Carlos Sainz, Álex Crivillé, Mick Doohan, Pedro Martínez de la Rosa, Valentino Rossi, Nani Roma, Marc Coma, Toni Bou, Dani Pedrosa y Marc Márquez, se repasan casi cinco décadas de carreras de coches y motos, de esfuerzo, innovación, trabajo en equipo e ilusión.

El archivo de Repsol en el mundo de la competición está integrado por más de 42.000 fotografías. Para esta exposición se han seleccionado 50 imágenes que, en algunos casos, ya forman parte del imaginario colectivo. Junto a ellas se pueden contemplar motos legendarias, desde la Derbi de 50 centímetros cúbicos de Ángel Nieto hasta la Honda RC213V de Marc Márquez y Dani Pedrosa, desde los pioneros que lucían la ‘R’ de Repesa –embrión de la actual compañía energética– hasta el naranja flúor de nuestros días. En estos años, el nombre de Repsol se ha consolidado entre la afición de todo el mundo, dejando de ser solo un patrocinador para convertirse en un símbolo de tecnología y alta competición.

1971

La exposición se podrá visitar gratuitamente hasta el 17 de mayo. Algunas de las fotografías expuestas han sido incorporadas al banco de imágenes de Repsol después de un exhaustivo trabajo de recopilación en archivos analógicos, principalmente el del grupo editorial Motorpress-Ibérica. En este proceso, que ha durado seis meses, se han digitalizado 3.000 documentos, sobre todo diapositivas, que hoy ya forman parte del archivo de más de 42.000 imágenes del Repsol Media Service.

Artículo anteriorBicicletas eléctricas Yamaha en Moto GP
Artículo siguienteNuevo vblog de SPECTRE
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor